¡Salvemos al mundo! Discurso del Comandante Chávez que retumbó en la ONU

Escrito por Red Angostura

El 10 de noviembre de 2001  el Comandante Hugo Chávez  ante la  56º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York,  con su discurso magistral “¡salvemos al mundo!”  enfatizó que la lucha contra el terrorismo debe convertirse en una prioridad para alcanzar la paz.

Las declaraciones se dieron a propósito de la invasión militar que había iniciado Estados Unidos el 7 de octubre de ese mismo año en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

“Nadie debe interpretar estas palabras de Venezuela como una condena a nada ni a nadie; es un llamado a la reflexión y a enmarcarnos en las normas del derecho internacional y en los mandatos de Naciones Unidas. Eso no podemos echarlo por la borda”, señaló el Comandante Chávez.

El Comandante Chávez consideró que más allá del dolor, la condena y la lucha contra el terrorismo, el mejor honor para los caídos sería establecer una alianza para luchar contra las causas de la violencia en el planeta.

“La voz de Venezuela condena el terrorismo. La voz de Venezuela es solidaria en las luchas contra el terrorismo, y no sólo la voz, también las acciones. Pero al mismo tiempo, la voz de Venezuela es una reflexión que asume el mandato de Naciones Unidas, del respeto al derecho internacional, del respeto a los derechos humanos”, sentenció el Líder de la Revolución Bolivariana.

Deja tus comentarios