Algunas exigencias a la Asamblea Nacional

Escrito por Jesús A. Delgado

Feliz año 2021 para TOD@S. Sres. del GOBIERNO NACIONAL, TOD@S. Con toda consideración y respeto bolivariano. Se espera que la nueva Asamblea NACIONAL se dedique a una de sus fundamentales obligaciones y trabajos, como es crear la Leyes y reglamentos respectivos para de una manera perentoria y urgente Descolonizar y Desburocratizar la estructura organizativa del ESTADO LIBERAL que subsiste hoy en día y que sirve de justificación de los Negocios oscuros que atentan contra el Bienestar de la Nación venezolana en muchos ámbitos: distribución de alimentos y comercialización, procedimientos administrativos en oficinas de Gobierno Nacional-regional y Notarias, y otros entes públicos, traslado de alimentos en el territorio nacional y su paso de un Estado regional a otro, así como otras situaciones que sufrimos los venezolanos de a pié.

El desmontaje y desestructuración de los vicios contractuales producto de las Negociaciones populistas en los acuerdos de aprobación de las Convenciones colectivas explotadoras y JERÁRQUICAS y que al contrario deberían ser HETERÁRQUICAS acordes a la CULTURA ASAMBLEARIA basadas en el Principio de EQUIDAD LABORAL (LOTTT), constituye una realidad urgente a atender por la Asamblea Nacional que da inicio el 5 de Enero de 2021. Porque éstas convenciones EXPLOTADORAS subsumen y funcionan con varios tipos de contrataciones colectivas a lo interno de la Organización LABORAL de las oficinas y entes del Estado constituido y afectan ideológicamente la construcción del Estado constituyente, éllas, las convenciones y contrataciones colectivas potencian el SERVILISMO y DEPENDENCIA LABORAL IMPRODUCTIVA. Lo lamentable es que los JEFES de OFICINA no se meten con estos asuntos especiales o «INTRINCULIS» contractuales para no caer mal ante líderes de oficinas y correspondiente organización interna de las oficinas que pueden sabotear su labor GERENCIAL DE JEFE y terminar siendo «JEFES» no deseados por las MAFIAS que cuidan las prácticas indebidas y mafiosas PROPIA DE LA CUARTA REPÚBLICA de la DEMOCRACIA LIBERAL de las oficinas de Gobierno en todos los MINISTERIOS. Dejando a un lado el deber ser laboral y ético productivo de la QUINTA REPÚBLICA sustentado en el estamento legal de la Nación venezolana bolivariana. Además, LOS famosos JEFES, que en su mayoría neófitos de las RESPONSABILIDADES DE TALES OFICINAS, lamentablemente son CARGOS 99, lo cual constituye otro de los vicios de la Política laboral partidizada, dándoles a los dirigentes de los partidos políticos ganadores de las correspondientes elecciones el PREMIO de JEFE de OFICINA de Gobierno para seguir promocionando a la PERSONA electoralmente y dejándo a un lado los intereses PRODUCTIVOS y ÉTICOS propios de un ESTADO responsable y productivo. Esta práctica indebida en la designación de cargos es improcedente y mafiosa y va en contra de la vida y carrera pública de los empleados de los MINISTERIOS Y EMPLEADOS PÚBLICOS del Estado constituido y constituyente venezolano. Esta situación VIOLENTA el derecho de los empleados de asumir los cargos de Gerencia que por formación y años de servicios les corresponden. Esta práctica del Gobierno nacional y regional es ANTIDEMOCRÁTICA, PROMUEVE EL NEPOTISMO Y PLUTOCRACIA QUE VA EN CONTRA DE LA VIDA DIGNA DEMOCRÁTICA. ESTO DEBE ELIMINARSE de la PRAXIS POLÍTICA de la Venezuela de HOY en DÍA Y DEBE SER SANCIONADO; SI SE HACE EN LAS OFICINAS DE GOBIERNO EN EL ESTADO VENEZOLANO.

Lamentablemente estas convenciones POPULISTAS conviven y cohabitan con el BUROCRATISMO POPULISTA ELECTORAL LIBERAL, tal y como se ha identificado en algunos de los ejemplos ya señalados, éstas deben ser ELIMINADAS y SANCIONADAS de manera ejemplarizante y urgente. La DESCOLONIZACIÓN del Funcionamiento de los MINISTERIOS, EMBAJADAS, GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS cuyas organizaciones laborales son JERÁRQUICAS con funcionamientos dignos de Supervisar y de realizarles la debida CONTRALORIA PÚBLICA, tiene que ser una tarea a transformar en lo inmediato, así como la mejora del SUELDOS Y SALARIOS con sus respectivas profesionalizaciones para continuar ejerciendo los cargos asignados, y para evitar generar condiciones de trabajo indignos que sirve de caldo de cultivo para la praxis indebida y mafiosas en la tramitaciones y ejercicio de las funciones públicas.

Ya basta de espera, 20 años es suficiente, se le exige a la nueva ASAMBLEA que se DEDIQUE a la TRANSFORMACIÓN del ESTADO LIBERAL VENEZOLANO en favor del BIENESTAR del PUEBLO TRABAJADOR. No es posible que un político(ministros, viceministros, presidentes de entes, gobernaciones/alcaldías, etcétera) y su o sus correspondientes LLEVA MALETÍN(J:B) vivan mejor que el Pueblo trabajador en una DEMOCRACIA REPRESENTATIVA Y PROTAGÓNICA. Con Viáticos especiales, CARROS y Guardaespalda, son quienes reciben en primacía la BOLSA CLAP completa hasta con cárnicos y/o proteína, y todos los meses del año. Con Sueldos especiales y salarios con muchos beneficios inherentes al cargo y el pueblo trabajador pasando trabajo y llevando PALO y NECESIDADES de un País de cuarto orden mundial ….,. TODOS LOS políticos de la QUINTA REPÚBLICA! deben tener como obligación prioritaria proteger a la Población venezolana y no protegerse primero ÉLLOS, asegurando primero su bienestar personal y grupales. El pueblo trabajador sufre y espera por los cambios que tantos se han prometidos, que día a día no se constatan y que no existen en la realidad Económica venezolana o en la vida ECONÓMICA del País BOLIVARIANO, en contra del LEGADO del Presidente Chávez, Luisa Cáceres de Arismendi, Leonardo Chirinos, Martí, entre otros Patriotas AFROCARIBEÑOS!!!.

Es tiempo de que TODOS, desde los altos cargos de GOBIERNO NACIONAL, vivamos en REVOLUCIÓN, no es posible que unos cuantos vivan como Reyezuelos y REINAS y otros , nosotros, pasando trabajo aún como trabajadores comprometidos, mientras el politiquero de oficio viva las MIELES DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Esta situación es propia de la PLUTOCRACIA y el NEPOTISMO explotador y antidemocrático. Basta de Discurso vacuo e HIPÓCRITA de la Cuarta República. Cargado de POPULISMO ELECTORERO!!!. YA ES SUFICIENTE Sres. del GOBIERNO NACIONAL. FELIZ AÑO 2021!!!. VIVA LA PAZ, LA SALUD, EL AMOR PRODUCTIVO, Y LA VIDA DIGNA EN CONVIVENCIA SOLIDARIA ECOLÓGICA Y AMBIENTAL!!!

Al respecto de la transformación del Estado, vale la pena citar al Presidente de la República Popular China,

“ … hemos de persistir en impulsar la innovación Institucional mediante la innovación teórica basada en la práctica, mantener y perfeccionar los sistemas disponibles y, partiendo de la realidad, crear oportunamente algunos nuevos, estructurar un sistema institucional completo, científico, reglamentado y de funcionamiento eficaz, para que los sistemas en las diversas áreas sean más maduros y estables, con miras a proporcionar una garantía más segura en lo institucional a la conquista de las nuevas victorias…”(Xi Jinping(2018:pp.11)

BIBLIOGRAFIA:

República Bolivariana de Venezuela(1999- ). Estamento Legal de la Nación venezolana. Imprenta Nacional. Caracas-Venezuela.

Xi Jinping(2018). La gobernación y administración de China. Ediciones en Lenguas Extranjeras, Cia Ltda. Beijing-China.

Deja tus comentarios