Figuras israelíes: Vientos soplan a favor de Resistencia palestina

Escrito por Red Angostura

Medios, figuras relevantes y analistas militares de Israel advierten de las secuelas de acciones del régimen y afirman que los hechos van a favor de Palestina.

El diario israelí Haaretz indicó en un artículo publicado el sábado que los vientos soplan a favor del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), especialmente, porque hay imágenes de sus ataques a Tel Aviv y su venganza en Al-Quds (Jerusalén).

Hay grandes carteles colgados en la Mezquita Al-Aqsa que alaban a HAMAS, sus líderes y su defensa de Al-Quds y la dignidad de los palestinos. A largo plazo, la victoria será para HAMAS, un movimiento que ataca a Israel y se considera un poder disuasorio”, subrayó el diario.

Entretanto, el exjefe del servicio de inteligencia israelí (Mossad) Efraim Halevy aseguró que el régimen de ocupación está al borde del desastre y que está experimentando la oscuridad que existe antes del abismo.

Rani Daniel, un analista militar y extremista israelí, cercano a los comandantes del ejército de ese régimen, sostuvo que no está seguro de que sus hijos tengan un futuro aquí (en los territorios ocupados), y que no cree que se queden aquí.

El historiador israelí Bani Morris estimó, por su parte, que, “en los próximos años, los árabes y musulmanes saldrán victoriosos, y los judíos en esta tierra serán reducidos a una minoría, o serán expulsados ​​o asesinados, y el afortunado será el que se escape a América y Europa”.

Abu Hamza, portavoz de las Brigadas Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, dijo el sábado que el movimiento ha utilizado una amplia variedad de misiles tierra-tierra de nueva generación, incluido el denominado “Qasem”, en los recientes ataques contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes en represalia de los continuos bombardeos de ese régimen contra la Franja de Gaza.

El funcionario se jactó del avance militar de la Resistencia palestina y destacó que los sofisticados misiles palestinos pueden alcanzar todas las posiciones de Israel, incluidas las ciudades de Ashdod, Ascalón, Sderot y hasta Tel Aviv, casi en el extremo norte de la tierra usurpada de Palestina, según informó la agencia palestina de noticias SAMA.

 

Fuente

Deja tus comentarios