El PSUV se la juega con las bases

Escrito por Desenlaces

Este miércoles 09 de junio durante la transmisión del ProgramaDesenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño inició su acostumbrado Análisis de Coyuntura, haciendo referencia sobre la consulta interna del PSUV – a propósito de la próxima cita electoral- la cual contempla tres fases: POSTULACIÓN – ELECCIÓN PRIMARIA – INSCRIPCIÓN DE LOS CANDIDATOS SELECCIONADOS. Esta consulta contará con la participacion activa de toda la base del partido.

El parlamentario agregó que la fase de postulacion se realizará el proximo 27 de junio. La fase de elección primaria- con paridad de género masculino y femenino- el 8 de agosto; y tercera y última fase, la inscripción de candidatos seleccionados se establecerá 11 de agosto del año en curso.

Se contempla la aplicación del artículo 39 del Reglamento del Proceso de Consulta y Elecciones de los Candidatos y Candidatas del PSUV, en el caso que el postulado o postulada no alcancen el porcentaje mayor o igual al 85%, se activará la segunda fase de elección primaria estipulado para el 8 de agosto de 2021.

LA CONCIENCIA DE LA MILITANCIA

La entrevista de Desenlaces contó con la presencia de Julio León Heredia, Vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela y miembro de la Comisión Nacional Electoral, quien destacó que para este proceso de escogencia de candidatos participarán más de 7 millones de militantes del PSUV (entre la primera y segunda fase) .

“La única línea que prevalecerá -en todo este proceso- es la conciencia de cada militante” destacó Heredia. Las asambleas de las UNIDADES DE BATALLA HUGO CHAVEZ mejor conocidas como UBCH, serán uno de los escenarios que tendrá la base del partido para postular y elegir a sus candidatos y candidatas. En Venezuela están registradas mas de 14mil UBCH.

León Heredia destacó -para finalizar- que existe una gran expectativa sobre el desarrollo de todo este proceso “todos y todas somos corresponsables de garantizar la confidencialidad de las postulaciones, garantizando el respeto y la voluntad de nuestro pueblo, entendiendo que se trata de un compromiso tanto de la diligencia como de la militancia”.

Deja tus comentarios