El mensaje de Maduro a líderes y lideresas del PSUV, rumbo a las primarias

Con un llamado a dar ejemplo de imparcialidad, humildad, espíritu unitario; así como de respeto a las normas y, sobre todo, de respeto al pueblo, el presidente Nicolás Maduro exhortó a líderes y lideresas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a iniciar una nueva fase en la campaña por las elecciones primarias.

En ese sentido, felicitó el desarrollo de las actividades de promoción interna, entre la militancia del PSUV; pero les convocó a iniciar una nueva etapa en la cual vayan en busca de otras personas, para que se sumen al proceso democrático electoral.

“Vamos a buscar a los vecinos, a las vecinas. Vamos a recorrer las comunidades con todos los candidatos y candidatas; para motivar al pueblo venezolano, renovar su deseo de participación política y para decirles, el domingo 8 de agosto: todo depende de ti”, manifestó Maduro.

De igual forma, el presidente del PSUV convocó a la dirigencia y a toda la militancia del partido a respetar los estatutos de la organización política y el reglamento de campaña, para evitar faltas a la disciplina interna.

“No tengo precandidatos ni precandidatas, no tengo favoritos ni favoritas y no me parcializo por nadie. Soy miembro de la Dirección nacional y debo hacer valer el honor y la responsabilidad de ser miembro de la dirección Nacional”, enfatizó.

Ejemplo a seguir

Igualmente, Maduro resaltó la posición asumida desde el inicio por los máximos representantes de las Dirección Nacional. No obstante, insistió en la importancia de “ser celosos” en el cumplimiento de las normas, por parte de los líderes y lideresas nacionales.

Por esta razón, destacó que Diosdado (Cabello) es un ejemplo a seguir en la ética y la moral revolucionaria”. Con estas palabras se refirió al hecho de que el Primer Vicepresidente de la tolda revolucionaria ha planteado desde que se produjeron las postulaciones que no impone líneas ni candidatos al pueblo.

“Salvo los miembros de la Dirección Nacional que son candidatos o candidatas autorizados, ningún otro miembro de la Dirección Nacional ni del Consejo Político, ninguno de nosotros tiene que salir a parcializarse con ningún candidato o candidata, en ninguna gobernación o alcaldía», fueron palabras del Presidente.

Dijo que no es su papel, ni el de lideresas del PSUV como Cilia Flores y Delcy Rodríguez, por ejemplo, hacer campaña en las primarias a favor de candidatos y candidatas a determinadas gobernaciones o alcaldías. Añadió que los candidatos provenientes de sectores más humildes; son los que principalmente dan el ejemplo de cómo se debe desarrollar la campaña rumbo a las elecciones primarias abiertas.

 

Fuente

Deja tus comentarios