"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Afganistán: 20 años de guerra

Este miércoles 18 de agosto el Programa Desenlaces por TVES conducido por el Diputado Pedro Carreño, tuvo como invitado a Jesús Faría Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico, así como Vicepresidente de Economía Productiva del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Para iniciar el programa Carreño destacó que el pueblo afgano tiene 20 años en guerra, sin conseguir la luz al final del túnel. Este conflicto ha dejado cifras de sangre: más de 100 mil civiles asesinados, 69.000 mil heridos entre soldados y policías, más de 50 mil talibanes fallecidos, y 2.400 militares estadounidenses muertos en combate, sentenció el parlamentario.

Al respecto Jesús Faría comentó “los talibanes son el resultado directo de una acción estratégica de la Agencia Central de Inteligencia CIA y del gobierno norteamericano”.

VENEZUELA: DIÁLOGOS DE PAZ

El pasado 13 de agosto en la ciudad de México se materializó una reunión entre el gobierno Revolucionario y miembros de la llamada plataforma unitaria que hace vida dentro de la oposición venezolana. En este primer acercamiento se firmó un memorándum de entendimiento para ambos sectores, el cual busca fomentar la paz, la reconciliación, el levantamiento de sanciones y el cese al intervencionismo extranjero.

Al respecto Carreño comentó “existen aspectos fundamentales en estos estas reuniones, el primero de ello es el reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro, en segundo aspecto el hecho de que se abre un frente común para apostar por el levantamiento de las sanciones unilaterales y por la resolución de las diferencias políticas a través de la vía electoral, pasando por el respeto y reconocimiento del árbitro”.

En este sentido Faría agregó “El principal propósito de esta negociación es lograr el levantamiento de las sanciones que afectan de manera terrible a los venezolanos, no hay concesión en ese punto”. Para culminar el parlamentario sentenció “Hay razones para ser optimistas, unidos vamos a superar todos los desafíos que enfrentamos”.

Desenlaces con Pedro Carreño todos los miércoles a las 12 del mediodía por TVES.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *