"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Esquema Criminal de Sobornos Tiene El FBI Sobre Hunter y Joe Biden

A principios de la semana pasada, el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, James Comer, declaró que el FBI está investigando al presidente Joe Biden por estar involucrado en supuestos sobornos cuando estaba en la Vicepresidencia del país, así como a su hijo, Hunter Patrick Biden.

 

De acuerdo con sus palabras: los funcionarios del FBI confirmaron que el registro no clasificado generado por el FBI no ha sido refutado y actualmente se está utilizando en una investigación en curso. Comer se refería a las acusaciones que rodean a los Biden de haber recibido 5 millones de dólares cada uno de un alto ejecutivo de la compañía de gas ucraniana Burisma, de la que Hunter formaba parte de la junta directiva.

 

Los detalles acerca de la participación de padre e hijo en un esquema criminal de sobornos empezaron a salir a la luz cuando unas personas familiarizadas con el asunto, que optaron por preservar su anonimato, revelaron el contenido de una entrevista realizada por el FBI en el 2020 a una fuente confidencial, altamente creíble, en la que se exponen los vínculos entre Joe Biden, cuando ocupaba el cargo de vicepresidente, entre los años 2009 a 2017; y un ciudadano extranjero.

 

La entrevista, plasmada en el formulario FD-1023, describe múltiples reuniones y conversaciones que el informante tuvo con el ejecutivo de Burisma en el transcurso de varios años, a partir del 2015. El representante de la empresa ucraniana buscaba que la fuente confidencial lo asesore sobre cómo incursionar en el sector energético de Estados Unidos, y dijo que pagó 5 millones de dólares a cada uno de los Biden, porque el entonces fiscal general ucraniano Víktor Shokin estaba investigando a la compañía, hecho que dificultaría su ingreso al mercado estadounidense.

 

El alto ejecutivo aseguró haber pagado una especie de anticipo para que se solucione una serie de problemas, incluida la indagación. Según indicó, las transacciones se realizaron a través de tantas cuentas bancarias diferentes que los investigadores no podrían desentrañar esto durante al menos 10 años. Por su parte, el propio Joe Biden presumió públicamente, en el 2018, que cuando ocupaba el cargo de vicepresidente presionó exitosamente al anterior Gobierno de Ucrania para que despidiera a Víktor Shokin.

 

Inicialmente, la información sobre este caso llegó a manos del legislador Comer y el senador Chuck Grassley, ambos republicanos, en mayo. En aquel entonces, un denunciante sostuvo que el FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos poseen un documento que incluye una descripción precisa de cómo se empleó el presunto esquema criminal, así como su propósito, el cual saca a la luz el intercambio de dinero por decisiones políticas.

 

Un tiempo después, Comer declaró que el jefe del FBI, Christopher Wray, confirmó la existencia del formulario FD-1023, que indica que el entonces vicepresidente Biden participó en un plan de soborno criminal con un ciudadano extranjero. El Comité de Supervisión de la Cámara solicitó una copia del documento, a lo que el FBI respondió que entregarlo al Congreso conllevaría riesgos sustanciales, pero permitió que sus miembros lo vieran en persona en la sede del FBI.

 

En respuesta, Comer aseguró que si el FBI no entrega el formulario FD-1023, como lo exige la citación, el Comité de Supervisión de la Cámara iniciará los procedimientos por desacato al Congreso. Posteriormente, la agencia accedió a que los miembros del Comité vieran el documento en una sala de alta seguridad del Capitolio.

 

Para dar más peso a las acusaciones que rodean al actual presidente estadounidense y a su hijo, Chuck Grassley reveló este lunes que el alto ejecutivo de Burisma, anteriormente mencionado, conservó 17 grabaciones de audio de sus conversaciones con ellos como: una póliza de seguro.

FUENTE REVISTA DIPLOMÁTICA DE VENEZUELA

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *