Puntos acordados por distintos actores políticos, empresariales, religiosos, sociales- académicos y culturales del país.
- Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones, restricciones y limitaciones externas impuestas en detrimento de las libertades comerciales y económicas de la República y por tanto de la sociedad venezolana.
- Defender de manera activa y protagónica, como una sola nación, los derechos históricos, políticos y jurídicos de la República Bolivariana de Venezuela, sobre el territorio esequibo.
- Cuidar la paz social y las instituciones democráticas que las garantizan como un derecho universal inalienable.
- Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados y ratificar el interés nacional en el mismo.
“… cuando firmamos en Barbados fue libre de condicionamiento y chantajes, lo hicimos por conciencia y compromiso constitucional con los 31 millones de venezolanos que viven en Venezuela y el millón y medio de venezolanos que aún permanecen afuera… Todos cabemos en la Venezuela de inclusión, de tolerancia y de lucha conjunta. Pido y clamo por la paz y que Venezuela siga siendo el encuentro de todas las religiones. A todos los sectores políticos de la oposición nuestras manos abiertas para el diálogo y el entendimiento…La conferencia debe dar pasos hacia un acuerdo de paz, de unión, de paz, de soberanía, de independencia, de democracia y de libertad”. Presidente Nicolás Maduro