El pueblo venezolano y las fuerzas chavistas están confrontadas con el asedio imperialista, la política de cerco y aniquilamiento contra la Nación Venezolana, Trump al frente al igual que Obama y Bush, cuya finalidad es desestabilizar la sociedad venezolana, caotizar la patria y derrocar al gobierno Bolivariano, para así apropiarse de las enormes riquezas minera-petrolera de la Nación y retornar al coloniaje bajo un protectorado yanky.
El capitalismo padece una crisis estructural cancerígena y su expresión máxima es la declinación histórica el imperialismo y de la unipolaridad estadounidense, y su desplazamiento por el multipolar y poli céntrico del siglo XXI:
Hay un despertar de los pueblos, quieren ser libres y auto determinar su existencia.
Es el tiempo de las naciones soberanas, de la solidaridad de pueblo a pueblo, y surgen nuevos bloques de poder en un mundo.
“Solo pueblo salva al pueblo” es la idea revolucionaria de los tiempos que vivimos.
El gobierno de los EEUU y sus monopolios-oligopolios pretenden reconquistar y colonizar a la América Latina y el Caribe, para reordenar su crisis y su economía, ante el agotamiento del Dólar, la paridad atómica militar con Rusia, China, Irán y la agudización de sus contradicciones diversas con gobiernos, Estados y pueblos, y Venezuela está en el centro de la geopolítica regional y mundial.
No han podido ni podrán con el pueblo de Venezuela, la Revolución Bolivariana y el chavismo: 2019-2020 son decisivos en el destino liberador de la región.
La patria no se encuentra sola, una sólida solidaridad asegura su protección, y al imperio se le complica el panorama geopolítica regional con los acontecimientos políticos de México y de Argentina: el fundamentalismo se deslegitima cada vez neoliberal: la generación de pobreza, desempleo y de bajos salarios son los factores primordiales de la derrota de Peña Nieto y de Macri. Mientras tanto, nosotros como pueblo, clase, nación y militantes de la independencia y la libertad avanzamos y consolidamos nuestras razones y fuerzas.
Apoyamos al Presidente Nicolás Maduro en su llamado a la movilización patriótica por la defensa de la nación; en su la consulta y el dialogo democrático; en su política de unidad de la nación, por la paz y contra el bloqueo ilegal, ilegitimo e injusto; y en el desarrollo de iniciativas nacionales e internacionales de solidaridad.
En lo concreto real debemos, organizarnos o reorganizarnos para contribuir a despertar la conciencia antiimperialista y socialista, al proceso de información, formación y autoformación colectiva (integral, continua y permanente) para:
Estructurar y consolidar saldos políticos-organizativos concretos (sectoriales y territoriales)-
Desarrollar la producción nacional de bienes y servicios esenciales:
La defensa integral de la nación.
La formación de militantes leales, cultos y capaces, que aseguren la protección del pueblo, impulsen la economía, constituyan un destacamento de batalla cultural descolonizadora y de desmontaje de la dominación imperial, tal como lo señala el Plan de la Patria.
Finalmente la advertencia del Che Guevara:
Si fuéramos capaces de unirnos qué hermoso y que cercano sería el futuro.
Un comentario
Sin reticencia alguna, existe a mi modo de ver un aspecto semántico respecto al vocablo RESISTENCIA, en este sentido me permito señalar: Tomando de múltiples conceptos y definiciones que constan en la red, La resistencia es entendida como LA ACCIÓN O CAPACIDAD DE AGUANTAR, TOLERAR U OPONERSE. Sin embargo, su definición queda sujeta a la disciplina en la cual sea aplicada. El término proviene del latín resistentĭa.
En principio luce necesario diferenciar, acción de capacidad, se puede tener la capacidad y no accionar o se puede accionar sin tener la capacidad. También vale diferenciar entre aguantar, tolerar y oponerse entendido como la posición o actitud contraria a algo o a alguien.
Este marco conceptual mínimo permite realizar un análisis de la situación política hoy aquí en Venezuela donde Gobierno y oposiocinismo usan como fundamento o bandera “LA RESISTENCIA DEL PUEBLO”
A mi modo de ver, mi resistencia, tiene que ver específicamente con la capacidad de TOLERAR LA SITUACIÓN. En cuanto a mi capacidad física, más que mi convicción de oponerme es mínima, por ejemplo en cuanto a una invasión extranjera, o un conflicto armado entre nosotros los habitantes de mi país, excepto aguantar, que es una posición triste.
#@chavismomichelena