Los crímenes cometidos por el imperialismo EEUU, sus aliados y la comparsa de una oposición apátrida, con el bufón mayor al frente, han causado un inmenso daño al pueblo venezolano, la patria de Bolívar y de Chávez. Son millones de dólares robados (30.000.000.000), cientos de asesinatos (127 en las guarimbas) y muertos (40.000) producidos por el bloqueo económico y financiero, que nos obstaculiza adquirir los alimentos, medicamentos y otros bienes necesarios para la conservación de la vida.
El agresor mayor Donald Trump junto a sus halcones, no descansan en su afán de acabar con la Revolución Bolivariana, han experimentado de todo, dentro una estrategia de cerco y aniquilamiento, han convertido nuestra patria en un gran laboratorio de guerra no convencional, que va desde las acciones terroristas tipo guarimbas, con la quema de seres humanos, disparos contra la integridad física de hombres y mujeres, compra de conciencia estimulando la corrupción, así como la guerra sicológica y comunicacional, dolarizan nuestra economía produciendo una hiperinflación inducida, debilitando nuestro Bolívar Soberano, tratando de debilitar el apoyo de nuestro pueblo a la Revolución Bolivariana, la creación de expedientes de violación de los derechos humanos ( informe de la Bachelet), utilizando la mentira e intentando que organizaciones tipo OEA, le hagan el trabajo que ellos no han podido ejecutar. Para ello convocan al TIAR (Tratado Inter Americano de Asistencia Reciproca), con la aprobación de 11 representantes de Estados subordinados a los intereses imperiales: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EEUU, Guatemala, Haití, Honduras Paraguay, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Perú, todos con una historia de intervenciones del imperio en sus asuntos internos e incluso algunos de ellos con participación directa del ejército norteamericano en sus territorios y con bases militares en sus territorios.
Reaparecen nuevamente los planes secesionistas imperiales contra el territorio nacional. Que ya para 1927 el BID su presidente Felipe Herrera, había elaborado un plan para separar al Zulia del territorio venezolano y de esta manera facilitar el robo de nuestras riquezas mineras petroleras. Nada nuevo para el imperio EEUU, que para 1848 se apropió del 50% del territorio Mexicano, y el 1903 separó a Panamá de Colombia. En 1928 el estadounidense financista William Buckley, promueve otro complot, para separar al Zulia del resto del territorio nacional y en el 2005 el embajador norteamericano en Venezuela William Bromfeld, de visita en Maracaibo hizo alusión a “la república independiente y occidental del Zulia”, todas estas agresiones e intentos secesionista se han encontrado con la conciencia patriótica de nuestro pueblo y los han derrotados en sus pretensiones.
Los enemigos de nuestra patria, han puesto en evidencia, han colocado sobre la mesa la contradicción imperio- nación, imperio-humanidad en el centro de la lucha, nuestra revolución, nuestra dirigencia está en la obligación, de enfrentar esta contradicción sin concesiones de ningún tipo hacia el imperio EEUU, con la dignidad y voluntad de lucha de nuestro pueblo, que no se rinde y ha demostrado un compromiso irreductible con la Revolución Bolivariana, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con el Plan de la Patria y el legado de Chávez y Bolívar por delante.
El Plan de la Patria nos plantea 5 Objetivos Históricos:
Gran Objetivo histórico N°1: Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años de lucha: la independencia nacional.
Gran Objetivo Histórico N° 2: Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar “la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política” para nuestro pueblo.
Gran Objetivo Histórico N° 3: Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político, dentro la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
Gran Objetivo Histórico N° 4: Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional, en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar, que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
Gran Objetivo Histórico N° 5: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
La concreción de estos objetivos, son contrarios a los intereses del imperialismo y por tanto contribuye a manejar la contradicción imperio-nación, imperio-humanidad, a favor de los pueblos, a favor de la revolución, a favor de la vida.
Para ello es necesaria la aplicación de un conjunto de medidas políticas, jurídicas y económicas sociales:
- La detención del traidor a la patria Juan Guaidó
- Expropiación de bienes y cárcel para los culpables de delitos de traición a la patria
- Proscripción del ddólar como unidad de cambio, que fija los precios de productos, bienes, servicios, y mercancías induciendo la hiperinflación en Venezuela.
- Cárcel para los comerciantes que usen el dólar como patrón de cambio
- Fortalecer y profundizar la unidad cívico militar
- Aumento de salarios al costo de la cesta básica y revisión periódica de los mismos
- Aplicación de la Ley de acceso de bienes y servicios y protección del usuario
- Elaboración de una Ley de Uso y Distribución de las Divisas
- Anclar el Bolívar Soberano al Oro.
- Creación de una Comisión de Ética
- Ampliar la mesa de conversación y acuerdos con otros sectores de la oposición, para continuar aislando a los Fascistas y contribuir con la tan necesaria estabilidad social.
Señor presidente Nicolás Maduro, la hora de la patria es ahora, el pueblo reclama profundización de nuestra revolución, contribuyamos a enterrar al imperialismo en esta tierra de pueblo rebelde, irreverente, libertario y avanzar en la construcción del socialismo.
“Al imperialismo ni un tantico así”