Para sacar de este caos a nuestra naciente República, todas nuestras facultades morales no serán bastante si no fundimos en un todo; la composición del gobierno en un todo; la legislación en un todo; y el espíritu nacional en un radio. Unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa.
Congreso de Angostura, Simón Bolívar.
El presidente Maduro señaló, en su alocución al país (12/03/2020), que dos circunstancias amenazan a Venezuela: la Orden Ejecutiva del Presidente Trump-Obama (el bloqueo económico financiero. la posible intervención militar) y la baja abrupta del precio del barril del petróleo (su impacto en, el presupuesto nacional, los servicios públicos, la educación, medicinas y alimentos; y la pandemia mundial del Coronavirus que afecta a la humanidad.
Afortunadamente, la mayoría del pueblo venezolano ha despertado su conciencia patriótica y su sensibilidad, como si fuera ayer, y al frente de la Revolución Bolivariana un gobierno libre y soberano liderizada por el Presidente Maduro al frente, que tiene una comprensión histórica y política respecto de lo que debemos que hacer como pueblo, clase y nación venezolana.
El Presidente Maduro, ha hecho un llamamiento a la nación y al mundo a la solidaridad de pueblo a pueblo; a los Estados Independientes a la batalla, para enfrentar y derrotar las pretensiones de dominación y muerte del señor Trump, y asumir la pandemia del Coronavirus como un problema de la humanidad
Frente a esta crítica situación decimos con Bolívar y Chávez:
«Unidad, Unidad, Unidad, debe ser nuestra divisa»
«Unidad, Lucha, Batalla y Victoria»
Ese es nuestro rumbo histórico de siempre, firmes con las orientaciones del gobierno bolivariano y consecuentes con la metódica del análisis política, nuestro trabajo político de preparación y reorganización, en virtud de las presentes y futuras circunstancias.