En estos tiempos tormentosos de maniobras, tinieblas, de oscuranas, pero de hermosuras como el sol y la esperanza cierta, de la verdad que resplandece en el horizonte a través de su legítimo liderazgo popular, sabio, culto experimentado, apropiado del conocimiento científico, la cultura, el arte, que define la conciencia y a la sociabilidad, para enfrentar y derrotar las circunstancias históricas de la humanidad de hoy.
Así lo ha señalado, con claridad, el Presidente Maduro al afirmar que la crisis estructural y terminal del capitalismo (estancamiento económico al borde de una Gran Depresión Económica) y de su expresión máxima el imperialismo yankee, que está en decadencia histórica y no tiene salida en el marco de la doctrina del liberalismo.
El COVID-19 no se combate con la violencia fascista ni con la bocatería del bárbaro presidente Trump, el mundo reclama solidaridad y humanismo para salvar a la humanidad. La Revolución Bolivariana articulada democráticamente con su pueblo y todos los pueblos del mundo, naciones amigas y aliadas, venceremos la lógica del capital, la mercancía, la ganancia especulativa y el diablo del COVID-19 y a Trump.
Mientras tanto paciencia y conciencia en la casa; en el confinamiento, la resistencia activa. Todas y todos los venezolanos debemos volver a la buena lectura, el que lee mucho reflexiona mucho, aprende y sabe mucho: con alguien de compañía porque la soledad no tiene sombra y el maravilloso tiempo, sigue, como diría el colombiano Gabriel García Márquez «aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto, pero sin acabar de acabarse Jamás».
La humanidad sobrevivirá a esta situación y nuestro pueblo heroico será grande, la gloria nos será dada otra vez