"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Lecciones de marzo

El ataque del Coranavirus ha llevado al conjunto de la humanidad a luchar por la vida y la salud, esta pandemia lleva a que las economías se hundan, las monedas colapsen, sumado a ello se agudiza la situación económica en todos los países del mundo con la caída de la bolsa de valores y de los precios petroleros.

En nuestra amada patria, la gran mayoría del pueblo asume esta situación con gran civismo y disciplina, atendiendo el llamado de nuestro Presidente Nicolás Maduro de estar en cuarentena colectiva y social. Estas son lecciones de marzo, que nos enseña este, nuestro pueblo, lleno de héroes, con mucha fuerza y con alta conciencia.

En cambio, en otros países han asumido esta situación con mucha irresponsabilidad, lo cual ha generado mayor mortandad, por no tomar las medidas preventivas, debido a ello han aplicado en algunas ciudades de distintos países el toque de queda, cual dictadura fascista, obligando a sus habitantes a quedarse en sus hogares.

La otra cara de la moneda en medio de esta crisis, es la demostración del valor de solidaridad, sobre todo del pueblo de China, que después de superar la situación generada por este virus, se ha traslado a otros pueblos del mundo a dar su ayuda humanitaria. Otro caso es el pueblo de Cuba que voluntariamente recibe en su territorio a un crucero venido del Caribe, para atender a sus viajeros debido a que algunos padecen síntomas de Coronavirus y recientemente los médicos cubanos arribaron a territorio venezolano para prestar su plena solidaridad para con el pueblo de Bolívar y Chávez.

Esta tormenta nos enseña, que debemos trabajar día y noche para enaltecer la vida, por el cuido de la naturaleza, por el incentivo de nuestros valores; el bien común, de la solidaridad y como decía el maestro Simón Rodríguez entre ayudarnos.

Ante esta tragedia mundial debemos tener fe, de superarla, de combatirla, de que más temprano que tarde, rompamos las cadenas de esta pandemia, con nuestra fortaleza, entereza y con la heroicidad de nuestro pueblo, que ante las dificultades ha demostrado salir airoso y victorioso. Viva la Patria Bolivariana y Socialista.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *