"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Torrente antiimperialista

Los Caribes, tribu originaria de Venezuela la más aguerrida del Caribe. Gobernó estas tierras desde el Mato Grosso hasta Puerto Rico incluyendo a  Cuba y La Florida.

Los Caribes, al igual que otras tribus, mostraron una resistencia implacable contra quienes pretendían someterlos en su propia tierra. Los caballos, perros amaestrados, arcabuces, fuerte vestidura y una gran experiencia en el arte de la guerra no lograron extinguir el grito de libertad que retumbaba en las montañas, los llanos, ríos  y mares de estos territorios, con flechas y lanzas combatieron con tenacidad, con el grito de guerra:

 “¡Ana karina rote, aunicon paparoto mantoro itoto manto!”

“¡Solo nosotros somos gente, aquí no hay cobardes ni nadie se rinde y esta tierra es nuestra!”

Pero no pudimos derrotar las enfermedades traídas por los imperialistas españoles y desconocidas por nuestros ancestros, convertidas en pandemias, que provocó la muerte de más de 20 millones de seres humanos, produciendo el más grande genocidio en nuestros territorios, diezmó las fuerzas originarias facilitando la derrota del pueblo Caribe y otras tribus, los virus fue el arma más eficaz que facilitó el triunfo de los invasores. Así  establecieron colonias españolas en nuestras tierras.

.Esta lucha que comenzó el 12 de octubre de 1492, con el ímpetu y gallardía de valientes caciques y cacicas como: Guaicaipuro, Baruta, Chacao, Tamanaco, Apacuana, Urquía entre otros y otras.

300 años después la lucha continúo con el Libertador Simón Bolívar al frente de los patriotas, derrotando al rey Fernando VII y al ejército Español, conquistando nuestro bien más preciado la independencia.

Hoy 522 años después, nos enfrentamos al mismo enemigo con otra mascara el Coronavirus y el imperialismo EEUU, ambos pandemias mundiales contra la humanidad y que han diezmado la población humana. A diferencia de ayer, se conoce al enemigo, como actúa con sus agresiones militares y guerras mediáticas, económicas y financieras, con mentiras, falsedades y sus laboratorios, para imponerles sus intereses a los pueblos del mundo.

El imperio español era un imperio naciente, a diferencia de hoy; el imperialismo EEUU está en declinación indetenible, en decadencia histórica en el umbral de su derrota, ya pasó su mejor momento, no es alternativa para nadie. Y Trump lo sabe, pero pretende erigirse en emperador del mundo intentando detener la caída libre del capitalismo, su propia arma biológica  el COVID 19, lo está derrotando en su propio territorio con más de un millón de contagiados y cientos de muertos hasta hoy.

Sangre guerrera corre por nuestras venas, mantengamos ese espíritu rebelde y de lucha, para continuar defendiendo nuestra patria, de toda amenaza imperial y con el ejemplo de nuestros caciques y cacicas, Bolívar y nuestro procerato, con el ejemplo de Jorge Rodríguez y los caídos en la lucha por el socialismo,    el legado de Chávez y la dirección estratégica de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro sistema de salud y la unidad cívica militar, contribuir a la derrota definitiva del imperialismo EEUU y todas sus pandemias en este siglo XXI.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *