El 15 de mayo de 1970 un grupo de hombres y mujeres en las estribaciones andinas después de separarse del Frente Guerrillero Antonio José de Sucre, fundan la Organización de Revolucionarios. (OR),
Cuyos planteamientos principales los siguientes:
- Romper con las concepciones foquistas, aventureras y anárquicas por una parte, y por la otra la visiones reformistas y conciliadoras que habían abandonado la lucha armada.
- Cambiar la modalidad de la lucha Guerrillera de frentes fijos por una de amplio territorio y movilidad permanente, de golpear y replegarse.
- Combinación de las diferentes formas de lucha y organización, la lucha clandestina, Guerrillera, y secreta y las luchas abiertas, pacíficas y legales. Las formas secretas deberían ser secretas de verdad, conocidas por los revolucionarios, pero desconocidas por el enemigo.
- El militante debería formarse permanentemente en el estudio del socialismo científico, con disciplina, defender la línea política de la Organización y cumplir las tareas asignadas.
Medio siglo después muchas cosas siguen teniendo plena vigencia histórica, sobre todo en la coyuntura actual donde el imperialismo y la burguesía parasitaria interna, rastrera, corrupta, pitiyanky y criminal profundizan las agresiones contra la patria, para detener a toda costa la revolución Bolivariana.
Tener confianza en la dirección política de nuestra revolución es clave en estos momentos. Más allá de los errores cometidos y que se puedan cometer, porque así son las revoluciones, debemos tener confianza en la dirección y nuestro partido.
La unidad es clave para las batallas cruciales que estamos librando y las que vendrán. Todo aquel que juegue a la desunión de nuestras fuerzas le hace el juego al enemigo y debemos precisarlos.
La confianza en la dirección política encabezada por nuestro Presidente Nicolás Maduro y la madurez como pueblo antiimperialista y Bolivariano son claves para continuar derrotando los planes fascistas de nuestros enemigos históricos.
Hoy rendimos homenaje a los/as camaradas que se entregaron en cuerpo y alma a un proyecto de nuevo tipo y entregaron su vida por los sueños de una patria Socialista. Ellos se fueron limpios y nosotros le rendimos homenaje continuando la lucha hasta la victoria definitiva.
Hoy al igual que aquel 15 de mayo de 1970 reafirmamos:
¡Perseveraremos! ¡No nos derrotarán! ¡Triunfaremos!
Centro de Estudios Socialista Jorge Rodríguez.