"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

El enemigo yankee y la Nación Venezolana

El título de este artículo significa la contradicción principal y fundamental de las dos primeras décadas del siglo XXI:

El antagonismo social y político, que  dinamiza el combate por la emancipación del pueblo venezolano y la independencia de la patria.

Esta lucha es prolongada, y solo con  la victoria ante el imperialismo nos serán dadas, la paz y  la felicidad.

El 5 de julio de 1811 tomamos la decisión de ser libres de toda dominación extranjera y con la Revolución Bolivariana vamos avanzando en la construcción y la defensa de nuestra  soberanía:

Libres de toda dominación y explotación; y ese horizonte  es posible con base  del Socialismo Bolivariano del siglo XXI y  la capacidad de existir  del chavismo.

En rumbo histórico, nos hemos apropiado  del ideario bolivariano para asumirlo en correspondencia con el legado del Comandante Chávez y su programa de la Patria, proyecto histórico que avanza  bajo la dirección constitucional, legítima e histórica, del Presidente Maduro.

Estamos en una guerra antiimperialista y no tenemos otra opción que la victoria total. Con base de la concepción de la guerra del pueblo y la unidad nacional cívico-militar; la política del diálogo y la diplomacia de la paz.

Nuestros análisis   tácticos se centran en la  valoración de la coyuntura política y en la evaluación de las formas de organización y lucha antiimperialista; en la implementación creativa de nuestras acciones políticas; y en la comunicación permanente de nuestras ideas y consignas políticas.

Y particularmente, en los balances políticos direccionados a reordenar y potenciar las fuerzas populares como a dotarnos de una consistente solidaridad mundial, y de un frente de aliados estratégicos

La defensa de la soberanía de nuestra nación, se fundamente en tres componentes

  1. Información, enseñanza y formación.
  2. Producción de bienes y servicios en el territorio nacional.
  3. La defensa militar popular.

La revolución bolivariana está dotada de fundamentos  teóricos-políticos , de la ética y de la fuerza militar, claves y decisivos, para asegurar la victoria frente a la insolente la bota yankee;  y lograr, como diría Bolívar el Libertador: “La Soberanía del pueblo, única autoridad legítima de la Nación».

La operación Escudo Bolivariano demuestra la fortaleza  de la unidad cívico militar.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *