Para nosotros los chavistas, la renovación de la AN en este año 2020 de acuerdo al mandato del texto constitucional vigente desde 1999 y sus orientaciones en el título V, capítulo I y El título VIII De La Protección de la Constitución, artículo 336, inciso 7, en estos tiempos de COVID-19 y de asedio imperialista, decimos con el Libertador Bolívar: «La solidaridad del pueblo, única autoridad de la Nación».
En esta nueva Asamblea Nacional las y los diputados seleccionados y elegidos, deben ser candidatos y candidatas que deben tener una trayectoria política e institucional con las siguientes características: 1. Nacionalista, comprometido con el ideario Bolivariano, sintetizado en los principios y valores del preámbulo de la Constitución; 2. No haber participado en actos terroristas, golpes de Estado, actos de corrupción, no haber cometido faltas ni delitos graves; 3. No haber recibido financiamientos de agencias imperialistas yankees o europeas que históricamente han conspirado contra el Estado y la Nación venezolana; 4. Dar fé mediante juramento escrito de respeto y acato al orden constitucional y a los resultados electorales que emita el nuevo CNE; 5. Deslinde y rechazo categórico a la intervención Norteamericana contra Venezuela; 6. No olvidar que está presente la Asamblea Nacional Constituyente y qué es un poder supranacional que fue convocado para garantizar la paz de la República, redactar un nuevo texto constitucional de acuerdo a la Venezuela y al mundo de hoy y además, debe aprobar las medidas necesarias para garantizar plenamente la soberanía de la Nación.
Por lo demás nuestros candidatos y candidatas del PSUV deben ser legítimos luchadores populares, dignos, virtuosos, sabios, rebeldes y comprometidos con el ideario Bolivariano y el legado del Comandante Chávez, dispuesto a la defensa de la Patria y a poner el pellejo de por medio si fuere necesario.
Estos son los requisitos necesarios para seguir avanzando con la Revolución Bolivariana.