"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

En el nombre de Dios

«Ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por designio especial del CIELO como el que tuvieron los israelitas, a menos que los nativos obraran injustamente con ella. En este caso tendrían derecho a entablar una guerra con ellos así como a someterlos». Origen del Destino Manifiesto.

I.

La cultura occidental estructurada como imaginario y práctica social en las sociedades que la conforman; desde la llamada civilización greco romana, difundieron la idea (en cuanto a religión se refiere) que los hombres inventaron a los dioses para explicar la naturaleza y  sus expresiones; y que éstos estaban limitados a entender, dada su incapacidad para controlarla.

La religión y el temor a los dioses, se inventó para imponer a cada individuo el respeto, la disciplina, la moral, el sentido del bien y el mal que debía mantener como miembro de la sociedad.

Con el advenimiento del siglo XIX y la consolidación de algunas disciplinas científicas, se inició la formulación de posibles explicaciones en torno a las religiones. El marxismo. La Sociología, La Antropología; sin excluir (a nuestro juicio) el sentido político que desde el siglo XVII, los puritanos le han dado para consolidar la expansión interna estadounidense y su política exterior.

”…las… religiones monoteístas han regresado a la idolatría. El hombre proyecta su poder de amor y razón en Dios; ya no los siente como poderes propios, y entonces ruega a Dios para que le devuelva algo de lo que él, hombre, ha proyectado en Dios. En el protestantismo y en el calvinismo primitivo, la actitud religiosa requerida es que el hombre debería sentirse vacío y empobrecido y confiar en la gracia de Dios, o sea en la esperanza de que Dios pueda devolverle parte de sus propias cualidades, que él ha puesto en Dios».

Fromm Erich Alienación y Capitalismo (1980).En: La Soledad del Hombre. Monte Ávila Editores. Caracas. p.13.

Pudiéramos interpretar a Fromm a partir de algunos hechos puntuales (a los cuales volveremos más adelante)   como fue el reciente triunfo de un misógino, homófono, racista como Bolsonaro en Brasil,  apoyado por la Iglesia Protestante. Estos entendieron que las  mayorías sociales, negros, desempleados, analfabetas, LGTB, aturdidas, asustadas, desesperadas buscaban salidas mesiánicas, Ese es el principio calvinista y otras religiones, pero también del nazi fascismo.

Esta perspectiva psico- social no basta para entender el Protestantismo calvinista y en particular el estadounidense. Algunos autores con quienes compartimos criterios conceptuales y categoriales, aciertan al señalar que en lo político y sobre todo en política exterior norteamericana Estado y Religión se hacen imperceptibles. Más aún, ambas sin ser un Estado teocrático; obedecen a los intereses del gobierno profundo o corporatocrático, controlado por El Club Billdelberg El Lobby Judío, El Tea Party Los Industriales. Las Petroleras. Los financistas y el aparato militar entre otros.

II

Martin Lutero, sacerdote excomulgado por la Iglesia Católica, tras considerar la venta de Indulgencias (promovidas por el Papa León X, quien urgido de grandes cantidades de dinero para construir la Nueva Basílica y el Palacio del Vaticano), como un acto inmoral que ponía en tela de juicio, los principios primigenios del Cristianismo. A la par, de sobornar a la gente sencilla a  comprar  éstas, como garantía para ganar el cielo.

Esta postura ética, trastocó la Europa Católica, produciendo una verdadera revolución o Reforma hacia el siglo XVI,  dentro  del Cristianismo, conocido como el inicio del Protestantismo en Europa.

Otra figura que asumirá las tesis Luteranas y que servirán como principios Burgueses, Supremacistas y Mesiánicas, será Juan Calvino, clérigo que planteó su concepción teológica y filosófica en el libro LA INSTITUCIÓN DE LA RELIGIÓN CRISTIANA. Escrito en 1536, por lo cual fue objeto de una feroz persecución por parte de la iglesia católica en Europa.

Calvino  identificará al común denominador de la población como;

“… una creatura miserable, corrompida y llena de pecados y que solamente la fe podría salvarlo. Esa salvación dependía de la voluntad Divina.

Otro aspecto resaltante, por demás supremacista, de la doctrina calvinista, se resume en el siguiente párrafo: “El hombre probaba su fe y demostraba que estaba predestinado para la salvación a través del éxito material o enriquecimiento. Consideraba la pobreza como desaprobación divina y valoraba el trabajo. La burguesía halló en los preceptos calvinistas el empuje necesario para sus actividades lucrativas.»

Para Max Weber, la más clara definición de la Ética Protestante.

Esta concepción o predestinación Calvinista, fue la misma que los Puritanos utilizaron en 1620, luego de su llegada a EEUU en 1607 a bordo del barco Mayflower; para hacerse del territorio hoy estadounidense, no sin antes eliminar físicamente a los cientos de miles de indígenas, que poblaron esta parte del hemisferio:

“Es nuestro Destino Manifiesto esparcirnos por el continente que nos deparó la Providencia para que en Libertad crezcan y se multipliquen anualmente millones y millones de estadounidenses.»

Guiados por estos principios los puritanos calvinistas promoverán lo que algunos autores han denominado la primera guerra de los protestantes contra los nativos Requost de Nueva Inglaterra en 1637, al mando de Jhon Mason. Prendieron fuego a la ranchería de los indígenas y perecieron achicharrados 5000 miembros de la comunidad. Al respecto el criminal Masón diría » gracias a la Divina Providencia había esa noche en el pueblo 150 indios más que de costumbre.

Además de preservar con cierto recelo los genes que le hacían superiores al resto de las personas con quienes «entraban ‘en contacto.

“Los predicadores calvinistas sentían un auténtico terror por el mestizaje. Nada los horrorizaba más que ver surgir entre ellos una creciente cifra de mulatos hijos de colonos que manchara la blancura que querían mantener en sus colonias para evitar que se repitiera en ellas el caso de las españolas y francesas católicas, llenas de todo tipo de mestizos, zambos y mulatos.» (Vladimir Acosta (2017). El monstruo y sus entrañas. Un estudio crítico de la sociedad estadounidense, editorial Galac, p. 189).

 

Con estos antecedentes queda claro el carácter religioso y fundamentalista de la sociedad estadounidense guiada por el puritanismo calvinista, exterminadores de toda disidencia confesional, impositiva de una cultura del crimen contra aquel a quien consideraron inferior (indígenas, negros)

A los portadores de deformaciones genéticas, hubo que «eliminarlos» para evitar la pérdida de la raza aria (1890-1976). Pero además se dedicaron a perseguir y condenar mujeres, por sospecha de ser practicantes de actos de brujería., como el caso de Salen en 1692.

Para garantizar la difusión de su filosofía Aria Supremacista, los puritanos calvinistas, crearán en 1636 el Colegio de Harward, del cual egresarán ese año, los primeros 500 difusores del calvinismo.

En el siglo XVII, (1618-1648) se escenificaron cruentos enfrentamientos entre católicos y protestantes en Europa, que provocaron movimientos migratorios. Estos  sirvieron  para hacer uso de las Escrituras y considerarse (cada grupo desde su imaginario religioso y socio cultural) como los elegidos por  Dios para usufructuar las Tierras Prometidas, aun aquellas que durante miles de años estuvieron pobladas por otras nacionalidades, con otros imaginarios socio culturales y religiosos; allende los mares.

De suerte que los primeros Boers o campesinos holandeses, llegan a Sudáfrica en 1652, cincuenta y cuatro años después que los puritanos ingleses llegaron a la hoy EEUU.

El argumento las Tierras de los Zulúes eran las Tierras Prometidas por Dios a los Calvinistas llegados al sur de África, donde fundaron colonias en diversos puntos del territorio sudafricano, originando la identidad afrikaner.

Es de hacer notar que la Iglesia Reformista holandesa siempre estuvo convencida ( ver Sínodo de 1947 ) que la separación de razas estaba recogida en las Escrituras y elaboró un informe que justificó, lo que más tarde se conoció como el Apartheid, o separación de razas como principio divino.

Volviendo a la política exterior y el expansionismo estadounidense de lo que han dado en llamar su Patio Trasero, quisiéramos registrar un hecho grotesco e imperial de la política exterior de EEUU llevada a cabo por el puritanismo.

Similar a lo que hoy pretenden llevar a cabo en la América Latina y la puesta en marcha del Plan Andinia. (Secesionismo del Zulia. Antioquia, Guayaquil, Santa Cruz y la creación de pequeñas naciones en el territorio brasileño)

Nos referimos al despojo de 2 millones y medio de Km² de territorio mexicano por parte de EEUU, y su concepto calvinista del Destino Manifiesto. Veamos.

Para 1828, los puritanos de Luisiana obtienen el permiso del gobernador español de Texas para introducir 300 familias norteamericanas, con el compromiso de colonizar, de mantener su  fidelidad al rey y la defensa del territorio contra la incursión de indígenas y filibusteros. Aun cuando en México la esclavitud estaba prohibida se les autorizó  traer los suyos, para la realización de sus labores agrícolas.

Siete años después el número de familias se elevó a 10000, asentadas en Texas.

Para 1835-1836, se produce la guerra de independencia y anexión de Texas a EEUU. En 1846-1848, el gobierno norteamericano en resguardo de sus «con nacionales» le hará la guerra a México, apropiándose de ciudades hasta entonces latinoamericanas como: California, Nevada, Utah, Nuevo México y Texas.

III.

En fecha reciente ( 07-10-2019 ) el Diario Digital El Nazional, vocero del Departamento de Estado de EEUU, el  neoliberalismo y  la derecha apátrida venezolana, publico un CESUDO análisis denominado » El evangelismo político ¿ Tomará fuerza en Venezuela?, escrito por Erika Hernández.

A nuestro juicio un artículo propio de un palangrista que abona el terreno de lo que en el futuro inmediato pretende el imperio, en conjunción con los medios, las iglesias cristianas protestantes y la derecha apátrida llevar a  cabo en América Latina y en particular en Venezuela.

Señala como el evangelismo político ha venido tomando territorio en América Latina.

Hace mención a los escaños en las cámaras de diputados y senadores de estos » religiosos» en varios países de América Latina: Chile, Colombia, Brasil, incluso hay que señalar que hasta una presidencia controlan en Centro América. Jimmy Morales en Guatemala. Hace un balance del crecimiento del protestantismo en Venezuela y muestra unos datos estadísticos en torno al número de feligreses que comulgan con el Cristianismo Católico: 67% y el Cristianismo Protestante: 17 %. La «novedad» de su” análisis» está centrada en el fenómeno político, que en 2018 representó el Pastor Javier Bertucci y su plataforma política Esperanza por el Cambio, el cual conquistó una cifra de votantes cercana al millón de votos, todo un fenómeno histórico para un candidato religioso protestante con pocos meses de campaña. Su lema o principio filosófico.» Este Partido nació de la necesidad de ayudar a todos los venezolanos»

Será que creará unas súper misiones, entregará una tarjeta mi negra con gastos sin límites. Perdonen nuestra incredulidad. Sobre todo viniendo de alguien que tiene abierto un expediente y  un juicio en libertad por actos que atentan contra la cosa pública, hoy, octubre de  2019. Lo que si creemos es que este caballero forma parte del tablero diseñado por el imperio y el sionismo para hacerse del suelo Latinoamericano, sus riquezas y destruir el BOLIVARIANISMO EN AMÉRICA.

IV.

Nos disculpan la “repitencia”,  pero para cumplir con  el objetivo de nuestra propuesta, creemos necesario apelar nuevamente a Juan Calvino y su concepto del hombre, no afecto al Protestantismo,  ni a su filosofía Cristiana. Cito:

“…el hombre es una creatura miserable, corrompida, llena de pecados y solamente la fe podrá salvarlos.».Con esta  concepción el protestantismo ha invadido literal y prácticamente los sectores más vulnerables de América. Con unas mayorías analfabetas, desideologizadas y despolitizadas, donde el discurso de la salvación divina, frente al demonio, el comunismo y el bolivarianismo; sea una especie de imán, para salvar al pecador.”

Conocedores de las tesis del fascismo, difunden el punto número seis de los once  principios de la publicidad nazi fascista de Joseph Goebbels.

PRINCIPIO DE ORQUESTACIÓN.

“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto sin fisuras ni dudas».

De aquí  la frase. Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad. Vale pensar con ello que la mentira afecta el conocimiento. Mientras que el reflejo condicionado afecta la capacidad de pensar. No es lo mismo estar desinformado, que perder la capacidad de pensar, porque ya te crearon reflejos.

El socialismo es malo, Acabare con el bolivarianismo en América, diría Bolsonaro en Davos en enero de 2019, para obtener la venia del Club Billderberg.

Prohibiremos la práctica del comunismo.

Los brasileños son pecadores, dados al vicio, la prostitución. A la diversidad de género, descendientes de negros sin almas. Con este discurso  proyectado por la  Iglesia  Universal del Reino de Dios. Estos se asumen como un ejército de Pastores Guerreros y se preparan para combatir el demonio Con ingentes recursos, poderosos medios de comunicación, un 30 % de los electores miembros de las iglesias  protestantes brasileñas y un ejército de jóvenes pertenecientes a los Gladiadores del Altar. Cuya filosofía gira en torno a la conservación fundamentalista del calvinismo:

«Gracias señor, hoy estamos aquí listos para la batalla, decididos a servirte. Somos Gladiadores de tu Altar. Todos los días nos enfrentamos al infierno confiando en tu Santa Protección”. Inferimos que en el fondo existe una conexión fascista con las Juventudes hitlerianas.

Los falangistas requetés y los guardianes civiles de Franco, los Camisas Negras de Musolini. Pero también Tradición Familia y Propiedad abrazada por Primero Justicia y Voluntad Popular en Venezuela, con las Manitas Blancas de Otpor;  guían la acción de Bolsonaro para asaltar el poder en Brasil, ofertar el país a Trump y Netanyahu, en una clara evidencia de llevar a cabo un Plan Concebido desde los años 70 del siglo XX, conocido como Andinia y que pretende desmembrar América, con propuestas secesionistas para Zulia, en Venezuela. Antioquia, en Colombia, Santa Cruz, en Bolivia, Guayaquil, en Ecuador y dividir en pequeños países a Brasil. A cambio exigen al misógino presidente brasileño, limpiar el gobierno de toda brujería, santería y hechicería. Además de romper con todo pacto que haya en las tinieblas, el cual tiene a la nación bajo maldición. Por su parte. Bolsonaro está dispuesto a acabar con el comunismo y el Bolivarianismo. Dos visiones, un mismo  objetivo, preservar el neoliberalismo y el monroísmo en la América toda.

En síntesis darle continuidad a las tesis expansionistas y de reacomodo planetario iniciada por EEUU en México y por Israel, ante su inminente fracaso en el Medio Oriente.

No sólo se trata de la Patagonia Argentina y Chilena. Se trata de  la sobrevivencia del neoliberalismo, en una lucha constante por parte de occidente  de aplicar sus tesis imperiales: Volver a Milton Freedman o a Bigniew Brzezinski .

Volviendo a nuestro titulo. EN EL NONBRE DE DIOS, respondámonos con un pensamiento de Miguel Itero Silva.

“…nunca me he explicado ese empeño de mezclar a Dios con actos criminales (…) Ustedes los fascistas odian  la justicia, odian la libertad, odian el progreso, odian al pueblo. Y no deberían invocar el nombre de Dios en respaldo de sus bajas pasiones y de sus sucios negocios”.

Miguel Otero Silva (1986) Oficina N° 1. Editorial Oveja Negra. pag.115.

Saludos.

PATRIA O MUERTE.

SABAYDAKU

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *