Red Angostura y la Brigada Carlos Wilfredo García Silva-José Aquino Carpio (PSUV) manifiestan su dolor por la muerte Omar Galindez Colmenares, nuestro camarada,
Omar se incorpora a las luchas estudiantiles en el oeste de Caracas; en el liceo Luis Espelozin, participa de las protestas contra el recién instaurado régimen de punto fijo punto:
Esa militancia le acarreó la persecución de las fuerzas policiales y la expulsión del Espelozin
Estudio en el Instituto Pedagógico de Caracas y allí junto a sus estudios de Historia, participa en las luchas contra las reformas educativas del gobierno de Rafael Caldera; se incorpora al Movimiento de Izquierda Revolucionaria y destaca como dirigente estudiantil. Graduado de Profesor de Historia, desempeña responsabilidades gremiales en el Colegio de Profesores de Venezuela:
Su vertical personalidad y lealtad revolucionaria provocó que al graduarse de profesor sea enviado a dar clases a Carora y le asignaran una carga de 12 horas. Eran los tiempos que para ejercer la docencia había que llevar postulación de AD o Copei.
Regresa a Caracas, y es docente en el Liceo Pedro Emilio Coll e ingresa por concurso al Instituto Universitario Pedagógico de Caracas en el departamento de Geografía e Historia. Y luego a la Escuela de Administración en la Universidad Central de Venezuela, y participa activamente en las luchas por la defensa autonomía universitaria y una universidad al lado del pueblo venezolano.
Omar regresa a Caracas y fue director del Departamento de Historia y Geografía del Pedagógico de Caracas, luego asume la cátedra de Historia de América dada su condición de Doctor título que había obtenido en la Universidad de Virginia. También es Director académico del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual del Ministerio de Relaciones Exterior, Coordinador del Centro Internacional Miranda e integrante del Centro Nacional de Estudios de Historia.
Omar acompañó, desde siempre al proceso Revolucionario : se incorporó a mediados de los 90 al MVR pertenecía al Partido socialista Unido de Venezuela en el estado Miranda y compartió, hasta su muerte, un conjunto de experiencias en la Brigada y en Red Angostura.
Su profundo y actualizado conocimiento de la historia de Estados Unidos y de la geopolítica mundial hacía de Omar Galíndez un participante activo en los seminarios y talleres sobre la política exterior de los Estados Unidos y el bloqueo criminal contra nuestra patria.
Su eterna compañía en las conversaciones y talleres que realizamos como Brigada Carlos Wilfredo García Silva-José Aquino Carpio y Red Angostura tienen un valor inconmensurable que, Fernando Soto Rojas, David Nieves Rojas, Francisco Cedeño, Alexis Corredor y Ángel Salazar le reconocimos en vida.
En su muerte abrigamos la admiración que le profesamos, la solidaridad que recibimos y las esperanzas compartidas. Sabemos del vacío y del dolor de su familia, amigos colegas, de sus alumnos y camaradas que, y compartimos la oleada de sentimientos que se nos vienes por quién nos enseñó y aprendimos una visión de la vida, desde la izquierda y la revolución socialista.
Siempre eterno Omar.
Viviremos y Venceremos.