Para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es un principio constitucional no permitir la presencia de grupos armados en el territorio de la patria y un compromiso la realización de acciones para desarticular cualquier incursión que amenace con la defensa y seguridad de la nación
Para el Ministro de Defensa está demostrado que el gobierno de Duque “se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar. Y desde allí, agredir y conspirar contra Venezuela” y “que las tropas de los Estados Unidos operan en la frontera colombiana, de manera descarada y abierta” evidencian “que los gobiernos de ese país cedieron su soberanía”, y Duque participa en incursiones militares realizadas en el espacio geográfico venezolano”.
Dada tal realidad, “las acciones militares realizadas en el estado Apure tienen por finalidad “mantener a raya la violencia; el narcotráfico proveniente de Colombia. Buscan garantizar la paz y la soberanía de la Patria”.
El General en Jefe, Vladimir Padrino López enfatizó que Duque es asesorado por el Comando Sur de los Estados Unidos en su apoyo logístico y financiero a las organizaciones narcotraficantes para establecer “un corredor criminal en la frontera entre Colombia y Venezuela”
Ante tan real amenaza reiteró “la inquebrantable disposición de expulsar del territorio nacional a cualquier grupo al margen de la ley, y expresamos solidaridad incondicional al pueblo venezolano; con el irreductible compromiso de velar por su paz, su libertad, su soberanía e independencia.”