"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

328 Bricomiles Activas en el Municipio Maracaibo

En el estado Zulia, se está cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, de activar las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles); para la recuperación de las infraestructuras de los planteles educativos y los centros de salud del país. Hasta la fecha van 328 Bricomiles activas en el municipio Maracaibo.

Gracias a la solicitud de la comunidad en la parroquia Idelfonso Vásquez en el estado Zulia, fue rehabilitado y entregado un Consultorio Popular; como parte del trabajo de más de 900 Bricomiles activadas en la región. El acto estuvo liderado por el poder popular en compañía del enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Zulia y presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria y el diputado a la Asamblea Nacional, Fidel Madroñero.

En esta oportunidad, el Consultorio Popular Catatumbo I fue uno de los centros de salud que fue atendido y recuperado por las Bricomiles en el municipio Maracaibo. Gracias al esfuerzo de la comunidad y de los voluntarios que trabajaron en esta labor para el beneficio de todos los habitantes de este sector. «Esto es una alegría para toda la comunidad porque vamos a tener un ambulatorio las 24 horas dispuesto para darle salud al más necesitado»; así se expresó un representante de la comunidad.

Faría destacó que en este módulo de salud se atienden a más de mil familias y que representa el diseño revolucionario para que la comunidad pueda acceder a la medicina preventiva. Igualmente, destacó todos los espacios necesarios que rehabilitaron para su normal funcionamiento y la dotación de insumos requeridos. Además, resaltó que atenderán a todas las personas sin distinción de edad; niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector.

«11 módulos de Barrio Adentro listos ya, en el estado Zulia, específicamente en Maracaibo. Estamos desplegados, haciendo atención a esa demanda de nuestro pueblo con el 1×10 del buen gobierno», agregó Faría.

FUENTE REDRADIOVE

25 DE JULIO 2022

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *