"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Tejerías. Entre Necrofilia y Amarillismo: La Tragedia que Pretenden Cambiar de Color

Desde el pasado primer fin de semana de octubre, el sector de Las Tejerías en el estado Aragua, se vistió de luto por las muertes generadas por una fuerte vaguada que provocó un deslave que lo dejó todo color marrón. A partir de ese momento, la solidaridad del pueblo venezolano se hizo presente; vecinos y autoridades se avocaron a atender a los afectados por las lluvias. Sin embargo hay algunos comunicadores que pretenden cambiar de color esta tragedia y desatar su amarillismo puro, para darle «cobertura» al hecho.

En medio de los rescates que los organismos de seguridad continúan realizando sin descanso, algunos comunicadores de medios privados e independientes, han obstaculizado estas labores; y cuando las autoridades los mantienen al margen para trabajar, han disfrazado su evidente necrofilia tras un reclamo de libertad de expresión.

Tal parece, que estos medios amarillistas necesitan fotografiar y filmar la extracción de los cadáveres que los bomberos y protección civil comienzan a encontrar, la cobertura de una tragedia están pretendiendo convertirla en su acostumbrado show mediático.

Sin importar el dolor de los familiares y residentes de Las Tejerías que vieron y vivieron como el agua se llevó lo que más querían; y los dejó sin nada. Pareciera que algunos quieren cambiar de color y pasar del luto al amarillismo en una sola selfie. A estos personajes ya el pueblo los tiene identificados y sus prácticas son rechazadas.

Nunca olvidemos que este fue el que publicó las fotos del cadáver desnudo de Robert Serra y María Herrera en la mesa de la morgue (y estuvo preso por eso)… Sabemos que es lo que quiere ver de la tragedia de Las Tejerías

Egos embarrados

Más allá de informar, el ego y protagonismo de ciertos comunicadores que dicen querer llevar la noticia al mundo; se les empastela con las ganas de figurar y de sacar provecho particular en medio de un desastre como este.

Son las mismas organizaciones que se esconden tras la fachada de fundaciones pero que son capaces de conspirar contra el país; exigiendo sanciones o acciones injerencistas que perjudican a todos los venezolanos.

La manipulación mediática que por décadas han demostrado, se frota las manos ante un drama como el que cientos de familias tuvieron que vivir en Aragua. Sin preocuparse si quiera en apoyar productivamente a estos venezolanos, para que más temprano que tarde vuelvan a tener sus hogares y negocios; para que Las Tejerías y su pueblo, renazcan como el Fénix.

Las sombras de quienes llegaron con sus cámaras indolentes a estorbar en esta tierra que se niega a dejarse vencer, no podrán cambiar las esperanzas de renacer. Quieren llenar sus pantallas con lágrimas y muerte sin considerar al hermano que necesita ayuda.

El gobierno revolucionario ha garantizado el apoyo a las víctimas de esta tragedia; y está en contacto permanente con el pueblo. El mismo presidente de la República, Nicolás Maduro visitó personalmente este sector este lunes; y les aseguró a los habitantes que recuperarán sus casas y negocios.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *