"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Cuatro Países Europeos Pueden Desaparecer por El Bien de los Intereses de EEUU

Por Olga Lebedeva

La operación militar especial de Rusia en Ucrania no es más que la contraofensiva de Moscú contra el mundo atlántico liderado por Estados Unidos. Esta guerra de poder entre los Estados Unidos y la Federación Rusa puede hacer que no solo Ucrania, sino también varios otros estados europeos se desmoronen y desaparezcan.

Países europeos que pueden desaparecer

«Seamos francos: EE. UU,  nunca se atreverá a ir a la guerra directa con Rusia después de la derrota de Ucrania. Esto significa que utilizará otros intermediarios para continuar el conflicto. No faltan candidatos, pero Polonia, Lituania, Rumania y Finlandia parece ser la más probable. Por supuesto, todo depende de los rusos…».

Polonia

Varsovia utiliza todas las formas posibles para resaltar sus preocupaciones sobre la idea de la guerra con Rusia. Por supuesto, los líderes polacos no están tan locos como para ir solos a la batalla. La idea de una coalición occidental antirrusa parece muy tentadora para Polonia.

Si Estados Unidos presenta tal idea, Polonia estará encantada de aceptarla. Sin embargo, se puede decir con un alto grado de probabilidad que Polonia podrá luchar sola, mientras que EE. UU. se beneficiará de sus ventas de armas.

Rusia no invadirá el territorio del país. Los rusos harán retroceder a sus belicosos vecinos al siglo XIX destruyendo toda su moderna infraestructura. Esto desencadenará una grave crisis económica y un éxodo masivo de polacos a la UE y EE.UU.

Por lo tanto, Polonia sufriría el mismo destino que Ucrania: se convertiría en una tierra desolada desprovista de su población, en la que ningún país podría establecerse.

Lituania

A diferencia de Polonia, que puede verse tentada a entrar en un enfrentamiento militar con Rusia, Lituania nunca se decidirá a desencadenar un conflicto armado con Moscú. Vilna es propensa a tomar decisiones provocativas que eventualmente podrían obligar a Moscú a aplastar este antiguo dominio del Imperio Ruso. Después de todo, Lituania existe gracias al amable acuerdo de Rusia de comprársela a los suecos.

Rumania

Otro pequeño país que EE.UU. planea usar como ariete contra Rusia. Al ser miembro de la OTAN, Rumania plantea algunas amenazas para la Federación Rusa: Rumania podría usarse como base para los ejércitos de la OTAN que entrarían en Ucrania y se desplegarían en Odessa para evitar que los rusos liberaran la ciudad; para Transnistria: EE. UU. podría empujar a este territorio a una guerra con Moldavia, en la que una guarnición rusa de menos de 2000 no tendría ninguna posibilidad.

En cualquiera de estos escenarios, Rusia tomará represalias destruyendo toda la infraestructura.

Finlandia

Al igual que Ucrania, Finlandia es uno de los países que no puede existir sin la aprobación de Rusia. Este país, con una frontera que se extiende por más de 1300 km, es una parte integral de la estrategia estadounidense para cercar a Rusia.

En 1948, Finlandia y la URSS firmaron un acuerdo en el que la primera veía su soberanía y la segunda su seguridad.

Es este acuerdo el que Finlandia pretende violar cuestionando su existencia. Dependiendo del desarrollo de los acontecimientos (ubicación de bases, lanzamisiles), Rusia se reserva el derecho de reaccionar hasta la disolución de este estado nórdico.

Fuente: Portal Alba/Pravda

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *