"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

No han podido, ni podrán

La historia de nuestra patria, es la historia de lucha por la independencia, por la soberanía, por el respeto, por nuestra dignidad. Nuestra conformación como pueblo se inicia hace 17.000 años, en lo que hoy es Barrancas del Orinoco, produciéndose dos grandes desprendimientos humanos, uno se dirige hacia  la península de Paria y el otro hacia el Lago de Valencia, 15. 502 antes de la invasión del imperio Español y 11.000 años antes de que apareciera esa perversión de la humanidad, llamada propiedad privada.

Hoy en el siglo XXI, nos toca enfrentar, vencer, derrotar al imperio de  EEUU, que ha llenado de guerras,  muertes y desolación a los pueblos  al mundo por su voracidad de bienes, recursos y riquezas, robando a los pueblos del mundo, intentando mantener su hegemonía.

Con Fernando Soto Rojas al frente iniciamos una gira desde el 20/09 hasta el 22/09, visitamos tres municipios del Estado Carabobo: intercambiamos experiencias formativas y productivas, con militantes del proceso Bolivariano: militantes del PSUV, militantes del GPP, voceros de consejos comunales y comunas, concejales, servidores de los municipios Miranda, San Diego y con el Alcalde del municipio Carlos Arvelos, Yomar Alvarado, del Estado Carabobo.

En los 3 municipios, nos encontramos con los siguientes  elementos comunes:

  1. Compromiso manifiesto con la Revolución Bolivariana
  2. Disposición a producir para satisfacer las necesidades de sus pueblos.
  3. Enfrentar y derrotar la guerra económica
  4. Organización, defensa de la patria, la producción y unidad como base de resistencia, antiimperialista.
  5. Voluntad y disposición  de lucha para enfrentar y derrotar al imperialismo.
  6. Capacidad de convocatoria y movilización (en el municipio Carlos Arvelo, de un día para otro se monto una asamblea con 600 participantes)

Ahora es obligatorio,  para el avance de la revolución Bolivariana y la derrota del imperialismo EEUU, alcanzar victorias en el campo de la economía.

El control de todo el proceso productivo en manos del Estado y del pueblo, con iniciativas privadas que coadyuven a derrotar el cerco económico y  la intensificación de la híper inflación,  el ataque permanente a nuestra moneda nacional Bolívar,  y  así  impedir, cada vez más,  el acceso a los productos de primera necesidad por el pueblo venezolano.

Hasta ahora los pueblos han derrotado a grandes imperios, en nuestra patria así será. El imperio EEUU decadente y en declinación histórica, será derrotado en la tierra de Bolívar y de Chávez y lo mandaremos junto con otros pueblos del mundo al basurero de la historia.  No han podido, no podrán con este pueblo, no han podido ni podrán con nosotros. Nosotros venceremos.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *