"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Él que no madruga con el sol no goza del día

En estos tiempos tormentosos de maniobras, tinieblas, de oscuranas, pero de hermosuras como el sol y la esperanza cierta, de la verdad que resplandece en el horizonte a través de su legítimo liderazgo popular, sabio, culto experimentado, apropiado del conocimiento científico, la cultura, el arte, que define la conciencia y a la sociabilidad, para enfrentar y derrotar las circunstancias históricas de la humanidad de hoy.

Así lo ha señalado, con claridad, el Presidente Maduro al afirmar que la crisis estructural y terminal del capitalismo (estancamiento económico al borde de una Gran Depresión Económica) y de su expresión máxima el imperialismo yankee, que está en decadencia histórica y no tiene salida en el marco de la doctrina del liberalismo.

El COVID-19 no se combate con la violencia fascista ni con la bocatería del bárbaro presidente Trump, el mundo reclama solidaridad y humanismo para salvar a la humanidad. La Revolución Bolivariana articulada democráticamente con su pueblo y todos los pueblos del mundo, naciones amigas y aliadas, venceremos la lógica del capital, la mercancía, la ganancia especulativa y el diablo del COVID-19 y a Trump.

Mientras tanto paciencia y conciencia en la casa; en el confinamiento, la resistencia activa. Todas y todos los venezolanos debemos volver a la buena lectura, el que lee mucho reflexiona mucho, aprende y sabe mucho: con alguien de compañía porque la soledad no tiene sombra y el maravilloso tiempo, sigue, como diría el colombiano Gabriel García Márquez «aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto, pero sin acabar de acabarse Jamás».

La humanidad sobrevivirá a esta situación y nuestro pueblo heroico será grande, la gloria nos será dada otra vez

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *