Cuando la rana eche pelos

Contundente, diáfano y determinante ha sido el discurso del General Padrino López, durante la celebración de la firma de la Declaración del Acta de la Independencia de Venezuela, rodeado del Alto Mando Militar y dirigido a toda la nación.

Hizo alusión el General Padrino, a una especie de panfleto que circuló ese día, firmado por un grupúsculo de personas que se autoproclaman dirigentes políticos de la ultra derecha, donde exigen a la Fuerza Armada alinearse en defensa del territorio Esequibo, como dejando entrever, de una manera aviesa, que  los militares venezolanos no están resteados con la defensa del territorio nacional.

Valga señalar, que constituyen un estamento que históricamente ha tenido conciencia en la defensa de ese territorio. Hasta en el saludo militar que se usa, hoy formalmente, en cualquier acto de la Fuerza Armada, concluye diciendo “Venezuela Nace en el Esequibo”…..Nace en el Esequibo.

Al respecto, en su alocución  y de manera enérgica el Ministro de la Defensa, fustigó este llamamiento, indigno de ser dirigido a los dignos soldados de Venezuela, por un grupo que todos sabemos prácticamente está en el exterior y solo se maneja a través de la Redes Sociales, es decir que con el pueblo, realmente no tienen contacto  directo. Con un grupo dijo yo, que ha mostrado con sus actos, su entrega a potencias extranjeras, pactando sanciones contra Venezuela, aceptando que sean dirigidos desde los Estados Unidos, participando incluso en actividades criminales, como intentos de Magnicidio, Invasiones y Golpes de Estado contra el sistema democrático y constitucional de Venezuela.

Dijo el Ministro que el 5 de julio era un día de reafirmación patriótica, poniendo en duda, a mí entender, la moralidad de una facción de maleantes y pandilleros que  se han prestado para saquear las riquezas de todo el pueblo venezolano.

Para que esa facción, ya calificada de maleantes y pandilleros, pueda llegar al poder político, enfatizó el General Padrino, tiene que pasar por la conciencia de todo el pueblo venezolano y agregó “Tendrán que pasar, mejor dicho no pasarán, por el sentimiento  patriótico, revolucionario, anti imperialista, Nacionalista. No pasarán”, dijo con toda  firmeza, no serán poder político.

Agregó que mientras en Venezuela, exista una Fuerza Armada Anti imperialista, Revolucionaria y Bolivariana, ¡No Pasarán! ¡Entiéndalo!, enfatizó.

Viéndolo, desde nuestra óptica, el General Padrino López, dijo grandes verdades. Un pueblo como el venezolano, que durante 50 años, para hablar sólo de los últimos de la vida política nacional, cuando gobernaron los partidos Acción Democrática y COPEI; un pueblo que enfrentó la represión sistemática, la hambruna que produjo situaciones como el Caracazo, el 27 de febrero, tiene ya conciencia de sus actos y por más difícil que sea la situación del momento, atizada por sanciones y bloqueos, no retrotraerá al país a épocas ya conocidas donde se le esquilmó y se le mantuvo como convidado de piedra, mientras el festín, los negocios y el despilfarro se hicieron sistema desde Miraflores.

Más aún, dijo, yo, la conducta hamponil y entreguista de la ultra derecha venezolana, cuyos dirigentes cobardemente se encuentra auto-exilados, armando trampas y chanchullos para apoderarse de las riquezas de nuestro país en el exterior, complotándose con potencias extranjeras ( y eso se llama Traición a la Patria), será debidamente censurada por nuestro pueblo, porque el Sentido de Patria, no es una consigna, sino, una vivencia, un apego por las costumbres de su país, un apego por su territorio, una defensa de sus fronteras, y un amor por su gloriosa historia, sus símbolos patrios: Su Himno, Sus Próceres, El  Escudo y la bandera nacional. Tenemos el mejor ejemplo a seguir, nuestro Libertador Simón Bolívar, cuyas proezas en todo un continente, su anti imperialismo y sentimientos por Venezuela, están arraigados en las entrañas de cada venezolano que quiera sienta y defienda su Patria.

Hasta las canciones populares reflejan el sentir venezolano, una muy conocida, Venezuela habla Cantado, letra de Conny Méndez, interpretada magistralmente por Rosa Virginia Chacín y Simón Díaz, refleja este sentimiento de ser venezolano, y dice en una de sus estrofas: El secreto compañeros, es algo muy personal “ Arrullamos a los niños con el Himno Nacional”.

Por eso digo yo, que en la medida que nuestro pueblo tenga una mayor conciencia nacionalista y patriótica, la ultra derecha,  llegará al poder: ¡CUANDO LA RANA ECHE PELOS!

Deja tus comentarios