Dossier: La cuestión de Alberto Fernández

Querido Mempo

Leí tu carta dirigida al Presidente y quiero expresarte mi visión. Siempre creí y sigo creyendo que los proyectos colectivos y populares son unidad en la diversidad. Creo que un Presidente de la Nación tiene, entre muchas otras, dos obligaciones. La primera es saber qué intereses representa. Néstor decía que en las sociedades desiguales siempre hay distintos intereses y que debemos tener muy claro quiénes somos, a quiénes representamos. “Primero los últimos” es la definición contundente de Alberto. La segunda obligación es hablar con todos los sectores del país, buscar que esos intereses sean parte del mayor acuerdo que sea…

Al compañero Presidente

Lo primero en esta nota es, como ejercicio de modestia, preguntarse quién es uno para cuestionar a un Presidente. Y lo segundo es citar, honradamente, sus propias palabras: «Cuando esté fuera del camino correcto, necesito que me lo hagan saber». Desde luego que este columnista no pretende tener un correctómetro, pero sí tiene el deber y el derecho periodístico de señalar algunos posibles yerros. De eso trata esta nota, y ante todo subrayando que la República Argentina tiene hoy un Presidente que además de buena persona es un hombre honrado, académico respetable y muy trabajador. Sereno y cerebral, es también…

Mucho más que Venezuela

El 6 de octubre, en el 45 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, se trató mucho más que la situación de Venezuela. Están en juego dos imperativos más amplios y muy serios: advertir los riesgos que corre la democracia en América Latina y definir el grado de independencia que queremos para nuestra Región. Se pusieron en consideración dos Resoluciones. Ambas se ocupan extensamente de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. Pero las diferencias son sustantivas. La Resolución L.55. que votó, entre otros países, México junto a Venezuela, pone de relevancia el diálogo…

Deja tus comentarios