"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

La abstención o la nada

La abstención significa irresolución, neutralidad, no asumir responsabilidades ante la historia y lavarse la mano como el romano Poncio Pilato en tiempos de Jesucristo.

La abstención electoral en los siglos siglo XX y XXI, en Venezuela siempre condujo a la derrota, a la división y a la anarquía de las organizaciones políticas que asumieron esa táctica electoral.

El domingo 6 de diciembre de 2020 será el acto político-electoral  para rescatar la Asamblea Nacional del abismo, del infierno profundo, en que  la oposición política venezolana colocó a una de las instituciones centrales de la República Bolivariana, hipotecando sus competencias políticas y administrativas  al bloqueo económico y financiero que avanza el imperialismo estadounidense contra Venezuela.

Al margen de la Constitución de 1999 la oposición de derechas y de extrema derecha pretendió enajenar la soberanía de la noción y se confabularon para robarse los activos de la nación y conspirar contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro.  Esa elite corrupta y fascista tiene nombre propio: traidores de la patria.

Nuestras armas de hoy, por ahora, son el ejercicio del voto libre, universal, directo y secreto como pueblo que somos.

Somos virtuosos, laboriosos y rebeldes.   Históricamente resistimos  el asedio imperialista yanky y el COVID-19  con el sueño de Bolívar y  Chávez por delante y resueltamente avanzaremos  hacia un destino mejor, pleno de prosperidad y libertad.

El chavismo, desde la base, debe avanzar  unidos y con mando único a votar, por el PSUV y la lista del Polo Patriótico. Esa es la única fuerza real de masa e histórica que tenemos para:

Defender  la patria y derrotar el asedio imperialista yanky y el COVID-19.

Y construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.

Es imprescindible der el grupalismo, las decisiones individualistas de soñadores e intrigantes de oficio que marchan hacia los ostracismos políticos en estas coyunturas.

La soledad no tiene sombra, la abstención y el odio se los llevará el viento hacia el infinito absoluto, hacia la nada.

A votar… todas y todos. ¡Votemos PSUV y el Polo Patriótico!

¡Ven, vamos juntos!

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *