"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Vladimir Acosta descifra «El Monstruo y sus entrañas»

«Estados Unidos es el país más religioso de este planeta, del mundo occidental y a la vez es el más guerrerista, más violento y más asesino, más criminal y más mentiroso». Esta fue la afirmación que hizo el historiador, novelista y ensayista venezolano, Vladimir Acosta en el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista venezolano y ministro de Cultura, Ernesto Villegas Poljak.

El destacado licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela, profundizó en el espacio televisado sobre su libro El Monstruo y sus entrañas, un estudio crítico de la sociedad estadounidense.

Por ello, explicó que la dominación que ejerce Estados Unidos sobre otras naciones y sobre su propio pueblo está fundamentado en la religión.

«La religión ha sido una parte fundamental de la Constitución desde las 13 colonias hasta los Estados Unidos de hoy», explicó al destacar que los estadounidenses desde niños reciben toda la influencia religiosa, «las mentiras, los mitos y las tradiciones y hay aspectos con los que no se meten porque tienen que ver con su identidad».

Orígenes de dominación

De modo que durante su intercambio abordó elementos claves para entender los verdaderos intereses de Estados Unidos; sobre todo los orígenes de su dominación.

«2150 iglesias hay en Estados Unidos, la mayoría protestantes y otras tramposas, yo cité una allí Santa Iglesia del Nudista Jesús Virgen»; expresó. Dijo que por supuesto hay también corrientes religiosas serias y tienen una gran influencia.

Con una inquietud por explorar realmente cómo era Estados Unidos, Vladimir Acosta, expresó que se dedicó 15 años aproximadamente a estudiar por dentro ese «Estados Unidos que nosotros no conocemos e ignoramos”.

El poder de Estados Unidos

En ese sentido, dijo que se dedicó a explorar “en qué se fundamenta esa sociedad para tener domesticado, no solo al mundo entero que se traga todas las mentiras de los Estados Unidos -ahora ha cambiado la cosa- sino a su propio pueblo; porque un imperio no se puede sostener sin el apoyo de su pueblo», expresó el también licenciado en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela.

Para ahondar en los elementos que han permitido esa dominación, afirmó que la religión ha sido fundamental para la dominación de su pueblo.

“Para manipular, someter y domesticar al pueblo de los Estados Unidos. Los mitos que están relacionados con el racismo de los Estados Unidos, la sociedad más racista que hay en este planeta y lo que tiene que ver con el sistema político y la constitución de los Estados Unidos; que es uno de los temas principales, porque esa constitución es una momia jurídica de 1786”.

Crítico que cómo puede reflejar ese mundo, una constitución de ese año, «no había ni siquiera capitalismo industrial cuando salió esa constitución; estaba empezando la revolución industrial en Inglaterra».

Élite racista y dominante

“Estados Unidos es una sociedad elitesca, racista, domina por el esclavismo, por el genocidio que se cometía contra los indios, la exclusión de las mujeres; el desprecio de los extranjeros y esos son los parámetros con los que ha funcionado la constitución”.

Asimismo, Acosta explicó que a esta constitución le han agregado enmiendas “por supuesto que son remiendos donde le agregan algunas cosas más actuales. Ejemplo senadores se eligieron a partir de 1913”.  

También expresó que en esa nación nunca han sido democráticos desde el punto de vista de la constitucional; entre democracia y republica “ningún partido es demócrata y lo que si son es republicanos”.

 A diferencia de otras naciones, dijo que en Estados Unidos “los únicos que podían votar eran aquellos que tenían recursos, comercios y justamente la burguesía o los terrateniente y el pueblo realmente estaba excluido”.

Pueblo es chusma para EE.UU

También, dijo que en Estados Unidos el pueblo es como una chusma que hay que tener lejos del poder.

Al referirse a su investigación, la define como seria y crítica. Aclaró enfático que no es un panfleto contra Estados Unidos, cosa fácil de hacer; sino que se trata de un estudio fundamentado con autores norteamericanos, presidentes, altos funcionarios “para comprobar uno de sus fundamentos de su poder”.

Resaltó que el libro está escrito de manera sencilla para que los latinoamericanos puedan conocer la realidad de «sus mentiras, trampas y engaños que ellos embellecen por los medios que controlan y nos ofrecen a nosotros otro Estados Unidos distinto a lo que son». 

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *