"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

El coronavirus: del Polideportivo de Cumaná, al Alfredo Di Stefano de Madrid

Un viernes, 27 de noviembre a las 9.47 AM ya el Poli estaba a reventar, es impresionante la foto que en esa oportunidad quedó atrapada en mi teléfono; como impresionante fue el video que más tardecita difundía VTV y, también, los canales privados. A los pocos días, quedó grabada en mi una imagen en el Alfredo Di Stéfano, Estadio de entrenamiento del Real Madrid: la del Encuentro futbolístico entre el otrora Equipo de Ronaldo y el Atlético de Madrid (11/12), evento que nada tenía que envidiarle a una Final Mundialista; y allí se veía, en DIRECTV canal Speed End, Corporación de Comunicación Internacional, a aquel Campo Deportivo sólo, vacío totalmente, un Aforo que alberga, no las 81.000 personas del Santiago Bernabéu, pero sí más de 6000.

¿Qué da vida a esta comparación, aparentemente sin relación de peso?

La Pandemia que en el mundo se ha extendido, motivada por la enfermedad mortal: Covid-19.

Pero, lo curioso es que ocurran estas imágenes para los siguientes eventos:

En Cumaná, para un Acto, básicamente con la militancia, con el aparato, que congregaría a la dirigencia Estadal, Municipal, Parroquial, de UBCH, de Comunidad, de Clap y de Calle; también, abierto al pueblo.

En Madrid, para un juego entre dos grandes Equipos del Fútbol; eventos donde usualmente la entrada y la publicidad son milmillonarias e imprescindibles para pagar a las estrellas y dejar jugosas ganancias a esas Grandes Empresas que son los Clubes.

Además, resulta curioso que ocurran estos eventos bajo los siguientes llamados de las respectivas autoridades de ambos países:

En Cumaná, contradiciendo al angustiado Presidente, Nicolás Maduro, quien pide a gritos que nos cuidemos del «REBROTE», acompañante del 2do Ciclo del Covid-19 que ya hace esguaces en Europa. Todos los días, personalmente, monitorea la marcha del Covid-19 y cuida de los excelentes registros, que viene dejando el ejemplar comportamiento de nuestra población. Pero, en Cumaná, no hubo reparos para ir por la multitud, al coronar una actividad que pudo ser hecha como lo orientaban las nuevas estrategias sugeridas para la Campaña Electoral en ese País. Las ansias del llenado, la foto, el selfie y el sentirse elevado por las masas; rompieron la disciplina, la lealtad al programa, al alto mando y al líder, para enceguecidos terminar lanzando a todo un pueblo a la merced de la Pandemia.

En Madrid, ocurre aquel evento en medio de una soledad inédita, correspondiéndose con las exigencias de un Presidente y de un Gobierno que lucen hasta aterrorizados y arrepentidos por su irresponsable comportamiento inicial ante el virus. Sólo a esas monumentales concentraciones han respetado en su «REBROTE» infernal que hoy viven: una avalancha de infectados y muertos; qué ocasionó una población cansada del encierro y añorante de su normalidad, al asaltar: Cafés, Discotecas, Tascas, Bares, Restorantes y Casinos, en un relajamiento sin par, que en su locura respetó a los Estadios. Como pregonando eso no se toca, eso es caca, por mucho negocio que sea, por mucho que a los españoles se les derrita la vida en el cuero de un balón.

Quiero reivindicar, que no fue cualquier cosa nuestra «pasadera». Gracias a Dios tuvimos suerte que pasados los días no se manifestó un «REBROTE» por ese y otros Actos. Pero, la Pandemia aún persiste y vienen más elecciones. ¿Será que mantendremos está conducta bajo el infeliz «argumento» de que los Cumaneses somos amorosos, pegajosos y con eso nadie puede? . ¿ O será que respetando la vida, generamos estrategias nuevas que nos permitan lograr los objetivos?

¡ EL ALFREDO DI STÉFANO… VACÍO EN UNA SOCIEDAD ESPAÑOLA VUELTA LOCA POR «EL REBROTE» y … El Polideportivo de Cumaná full, en un País de comportamiento ejemplar ante la Pandemia! ¡ FIN DE MUNDO! ¿ O NO?

¡ NOSOTROS, CORRIGIENDO VENCEREMOS!

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *