"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Carolys Pérez expuso desafíos a favor de la mujer e igualdad de género

«Soy orgullosa militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jamás he renegado de mis raíces partidistas»; expresó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Carolys Pérez. La funcionaria convocó a la unidad de la fuerzas del Gran Polo Patriótico, al conversar con el diputado Fidel Madroñero en el programa Política y Timbal.

En ese sentido, saludó a la militancia del Partido Comunista de Venezuela (PCV), tolda a la que perteneció anteriormente; la cual en las elecciones del pasado 6 de diciembre prefirió presentarse como organización política separada del  Gran Polo Patriótico.

“Me formé en la Juventud Comunista de Venezuela, y desde allí, con mi familia, que también es militante, aprendí a alzar con orgullo las banderas del socialismo”. Así lo expresó la lideresa revolucionaria.

Con sus palabras envió un mensaje a los partidarios del PCV. Ratificó que la bandera del PSUV es la misma bandera de la militancia comunista y que el único enemigo político común es el imperialismo.

“Mi mensaje es el abrazo, que se vengan a luchar con la Revolución Bolivariana, en defensa de la Patria, en defensa de este proceso y de la mano del presidente Nicolás Maduro.

Resaltó Carolys Pérez el significado que tiene para el pueblo venezolano tener un obrero al frente del gobierno nacional. Añadió, además, que el mandatario está consciente de que la dignificación del salario es unos de los principales desafíos del año 2021.

Reflexión y propuestas

Para la ministra de la Mujer, lo más importante es construir, desde los núcleos de base; espacios de resistencia y de combatividad ante la guerra económica que golpea a la clase trabajadora venezolana.

«Hablar, sin evaluar el contexto de guerra en el cual estamos sumergidos, es quizás un análisis simplista”; añadió como crítica y autocrítica frente al discurso de grupos que desestiman el esfuerzo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro hace día a día para reimpulsar la economía productiva.

De igual manera, evaluó el desempeño de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que culminó sus funciones en diciembre; en el logro de la paz nacional, como principal objetivo alcanzado. También hizo énfasis en que la ANC asumió el vacío que dejó el Parlamento durante la gestión oposicionista que desconoció la Carta Magna durante 5 años.

Revolución feminista

Por otra parte, Carolys Pérez analizó cómo en Venezuela se construyó y se fortalece la institucionalidad en favor de las mujeres de la Patria. Añadió que la insurgencia del comandante Hugo Chávez trajo consigo que se colocara como centro de la construcción de la sociedad al hombre y a la mujer.

“Chávez, como ningún otro líder de ninguna Revolución dijo ‘nuestra revolución es feminista’, y nos ha invitado a escribir de que va el socialismo feminista. Ese es el gran legado en lo ideológico y el gran desafío que tenemos en la Revolución Bolivariana: conceptualizar de qué va el socialismo feminista nuestro”, detalló.

La ministra puso a la orden de las féminas venezolana la línea telefónica 0800-mujeres (0800-685- 37-37); que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año , casos de violencia de género. Asimismo, reivindicó los derechos que contiene la Ley Orgánica para una vida libre de violencia.

Agregó que, desde el ministerio de la Mujer e Igualdad de Género seguirán trabajando para fortalecer planes de prevención y atención a las mujeres lactantes y a través del parto humanizado. También reiteró el acompañamiento de instituciones como el Banco de la Mujer (Banmujer) para el impulso de la economía familiar.

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *