"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

EEUU diseña plan para robar al correismo las elecciones presidenciales

Este miércoles 10 de febrero durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el diputado Pedro Carreño destacó en la sección Análisis de la Coyuntura el plan intervencionista de los EEUU en apoyo con el Secretario General de la OEA para sabotear el triunfo del Correismo en las elecciones Presidenciales de Ecuador 2021.

En tal sentido agregó que debido a que el candidato del Correismo Andrés Arauz contaba con grandes posibilidades de alcanzar la Presidencia, la derecha reaccionaria internacional activó un plan para desviar el resultado. Esta planificación contó con una serie de encuentros secretos donde el Presidente actual de Ecuador Lenin Moreno de manera “ruin y entreguista” obedeció las acciones dictadas por los EEUU para garantizar la intervención de los resultados electorales, sentencio Carreño.

Crónicas de un fraude anunciado

Primera reunión 27 de enero en la Embajada de los EEUU en Ecuador. Objetivo y único mensaje de la reunión impedir que Andrés Arauz y el Correismo lleguen al gobierno, asistente Lenin Moreno y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos Ivonne Baki.

Segunda reunión Con el Secretario General de la OEA Luis Almagro, Juan González Consejero de la Secretaría Nacional para América Latina, los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio y Michael Fitzpatrick embajador de los Estados Unidos en Ecuador.

En esta reunión se acordaron acciones contundentes contra el Correismo, ya que EEUU no se arriesgaría a perder un aliado estratégico. Por su parte Lenin Moreno propuso tratar de suspender las elecciones y de no alcanzar ese objetivo forzaría, al menos, una segunda vuelta. A su vez Almagro ordenó a Moreno la iniciación de una campaña relacionada con la pandemia para preparar el terreno para la segunda vuelta.

Almagro y sus acompañantes estadounidenses insistieron en reforzar la campaña de medios nacionales y regionales para deslegitimar el proceso electoral mediante las denuncias de la injerencia de Venezuela, Cuba, Irán Rusia, FARC y ELN. Además vincular a Rafael Correa con la FARC y ELN.

Más acciones

También se implementó la articulación del CNE de Ecuador con la Misión de Observación de la OEA para garantizar que los votos en blancos y nulos se sumaran al candidato Guillermo Lasso antes de certificar las actas de los cierres de mesa. Por su parte la encuestadora CEDATOS también sumó a la validación del fraude electoral, declarando una segunda vuelta ante de los resultados oficiales.

La ejecución de este plan imposibilitó que Andrés Arauz logrará los requisitos para la primera vuelta, más del 40% de los votos y 10 % de diferencia quedando en primera vuelta con el 32% de los votos, estableciéndose un empate técnico entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, finalizó el diputado.

El segmento de la entrevista de Desenlaces tuvo como invitada a la diputada Rodbexa Poleo Secretaria General de la Juventud del PSUV y Vicepresidenta del PSUV para la juventud a propósito de celebrarse el Día de la Juventud el próximo viernes 12 de febrero.

“Si la juventud falla todo falla”

La secretaria general de la JPSUV tiene como tarea fundamental la captación, formación, movilización de la juventud venezolana, además de promover principios y raíces fundamentados en Robinson, Zamora, Bolívar y Chávez raíces que nos mueven como jóvenes revolucionarios, afirmó Poleo.

Agregando que el PSUV cuenta con 3 millones de jóvenes militantes en sus filas quienes cuentan con el compromiso de no fallarle al Comandante Chávez.

“Actualmente la juventud ocupa distintos espacios desde lo institucional hasta el liderazgo de bases. Los jóvenes deben lograr victorias tempranas para nuestro pueblo, dar la lucha frontal contra la corrupción, la burocracia, la ineficiencia Y la indolencia de aquellos que se hacen llamar revolucionarios y no lo son” puntualizó la joven diputada.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *