Presidentes del ALBA-TCP debatirán plan económico, social y político post pandemia

Escrito por Red Angostura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “los países del ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, ponernos de pie, poner las vacunas, controlar la situación (del COVID-19) y hoy estamos haciendo la primera Cumbre presencial para discutir un plan económico, social, político post-pandemia”.

A su llegada a la República de Cuba, para participar en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), destacó que “ya se anuncia el año 2022, esta tercera década del siglo XXI, que nos debe encontrar unidos y fuertes a los pueblos de América Latina y del Caribe”.
“Aquí estamos, de pie, enteros y victoriosos para esta Cumbre presencial del ALBA. Estamos muy felices de estar en La Habana, 27 años después, llevando la bandera de Martí, Bolívar, Fidel y de Chávez”, aseveró el Jefe de Estado.

Rememoró que un día como hoy “casi a esta misma hora, hace 27 años aterrizó por primera vez, físicamente en Cuba, nuestro amado comandante Hugo Chávez, que aquí mismo en este cielo, en este espacio se dieron el abrazo Chávez – Fidel. El abrazo que fundó toda esta época de cambio que hemos vivido en este siglo XXI que apenas empieza”.
Sobre la cita presidencial señaló : “Hemos venido a esta Cumbre del ALBA, es una Cumbre de unión, de solidaridad, de hermandad, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la alianza para la paz, la unión, la integración, una alianza para la solidaridad verdadera, una alianza para construir el nuevo mundo, desde nuestra identidad, y desde nuestra diversidad”.

Indicó el Mandatario que “los países del ALBA hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia (…) Hoy estamos haciendo la primera Cumbre presencial. Aquí estamos de pie, enteros y victoriosos”.

 

Fuente

Deja tus comentarios