"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

La pandilla de Trump

La pandilla de narco-traficantes, terroristas y fascistas que asalto la casa Blanca en Washington está aislada políticamente en el mundo, criticada por sectores populares de los EEUU y círculos imperialistas de la dominación yanky y de Europa Occidental.

El gobierno de Trump está desesperado al no poder ser Fiscal, Juez, y Policía del mundo para hegemonizar con la Doctrina Monroe al planeta tierra y resolver la crisis estructural del capitalismo con un nuevo Orden Fascista la dominación del Capital.

Están en descomposición política- ideológica y en declinación histórica. El imperialismo yanky su mayor esplendor fue en el siglo XX después de la II Guerra Mundial con los mandatos presidenciales de Roosevelt, Truman y Kennedy. Sus instrumentos políticos y de masas para manipular y engañar  a los pueblos están en franco agotamiento, la Socialdemocracia, el Socialcristianismo y el Fascismo.

Existe en el mundo del siglo XXI una paridad Atómica- Militar y la Dictadura Mediática Mundial   está rota con los satélites, radios TV, teléfonos y medios de comunicación alternativos y se marcha hacia un mundo Multipolar y Policéntrico, evidente.

El Dólar no es el medio monetario dominante y hegemónico de la Economía Mundial. Esta en picada y es insostenible por cuanto no puede responder a la Economía Real Productiva y el balance desde los acuerdos de Bretón Word de 1944, la violación por parte del presidente Nixon en 1971 al imponer a la OPEP y al resto de los países un sistema de divisas flotantes al margen de las reservas de Oro y sometidas a las fuerzas del Mercado y donde la FED, la Reserva Federal, el FMI, el BM, los Bancos Chase Manhattan, el City Bank y el Morgan Guaranty Trust con sus dueños Rockefeller, Rothschild y Davisson que son las Mega corporaciones Petroleras-Financieras con el uso del patrón Dólar, como moneda corriente del proceso de mercantilización global que hegemonizaron el mundo financiero con sus teorías del fundamentalismo neoliberal.

Este es el poder que tiene una crisis de largo aliento y no tiene salida en el marco de su propio sistema, por cuanto es incapaz de debatir histórica y científicamente sus causas-efectos esenciales, como, se lo señalara en su oportunidad Marx, Lenin y ahora el filosofo Istvan Meszaros en su libro Mas allá del Capital.

La pandilla, que no piensa por cierto, está al margen de la Filosofía, la Ciencia y la política, cree que todo lo resuelve con el autoritarismo y sus órdenes ejecutivas a sus lacayos. No toman en cuenta a los pueblos y sus vanguardias que si tienen comprensión de la situación y con definiciones conceptuales, fines y tendencias, los enfrentan y los derrotaran con sabiduría y paciencia.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *