Red Angostura; 29/08/2025
Entre los años 2024-2025, el Gobierno Bolivariano enfrenta una serie de desafíos relacionados con la desarticulación de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), en tanto los brazos de la violencia y el terrorismo de extrema derecha.
Desde la designación de Diosdado Cabello Rondón como Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, y ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, 27 de agosto de 2024, los planes subversivos orquestados por el Gobierno de los Estados Unidos han sido neutralizados:
En los últimos doce meses una serie de operativos han asegurado la captura de un considerable número de terroristas, criminales y delincuentes y la incautación de grandes cantidades de material bélico, de armamentos y explosivos.
Y más de 30 grupos tanto activos como “células durmientes”. Han sido efectivamente neutralizados o desmantelados , lo que se presentó como un éxito significativo en la lucha contra el terrorismo, a lo largo y ancho del territorio nacional en cuanto a la desarticulación de GEDO.
La Operación Relámpago del Catatumbo, en el epicentro de una región caracterizada por creciente violencia generada fundamentalmente por el narcotráfico en la frontera colombo, es la prueba contundente respecto del objetivo crucial de desmantelar los grupos armados y el narcotráfico para financiar la política, y acciones conspirativas-terroristas de Marcos Rubio, Uribe-Duque, y la sayona Machado, que incluyen intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro y el asesinato del ministro Cabello.
El Gobierno Bolivariano ante estos eventos ha intensificado y consolidado el sistema de vigilancia, investigaciones y seguridad; y puesto al descubierto los planes de la «extrema derecha», nacional e internacional, contra nuestra Patria y el pueblo de Venezuela por financiar y orquestar dichos actos terroristas.
Fuente Redacción Mazo