"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

ONU y OEA. Parte del plan

No debe sorprendernos el informe de Michelle Bachelet. Es parte del plan. Como también lo fue el informe del anterior Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, y los presentados por Luis Almagro, Secretario de la OEA. Al calco, todos ellos presentan las mismas mentiras de la supuesta “crisis humanitaria” en Venezuela responsabilidad de un “régimen dictatorial” que viola los derechos humanos.

Es un hecho histórico, desclasificado y por lo tanto comprobable que tanto la OEA como la ONU han formado parte de los planes ejecutados por EEUU para derrocar gobiernos que le son hostiles.

03-11-1970: Memorando 14827. Henry Kissinger, Secretario de Estado. Asunto: planes sobre Chile presentados al Consejo de Seguridad Nacional. Documento secreto desclasificado el 12-01-1995. Kissinger presenta 4 planes para derrocar a Allende. En todos se lee: “Utilizar a la OEA para oponerse a Chile por sus violaciones a la carta y resoluciones de la OEA”.

04-12-1970. Memorando S/S 16364. Grupo de Trabajo Inter-Agencial sobre Chile. Asunto: análisis y revisión de los 4 planes. Documento secreto ya desclasificado. Los expertos realizaron un ejercicio de escenarios en cuanto a la participación de la OEA para derrocar a Allende. Revisaron: “1) la continuación o expulsión de Chile de la OEA; 2) posibles sanciones de la OEA contra Chile; 3) posible iniciativa chilena para acabar con el aislamiento de Cuba en la OEA; 4) posibles tácticas chilenas en la OEA.”

25-02-2016. Documento Venezuela Freedom-2 Operation. Kurt Tidd, Jefe del Comando Sur de EEUU: nuevamente la OEA y la ONU con papel estelar en los planes para derrocar gobiernos, en este caso el de Nicolás Maduro. Se lee: “1) Aislamiento internacional y descalificación como sistema democrático. 2) Generación de un clima propicio para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, tal como lo hemos convenido con Luis Almagro Lemes. 3) Conjugar estas iniciativas con la citada figura de las «emergencias humanitarias» que permita construir alianzas con otros países que están en el área de influencia del Comando Sur. 4) Colocar en la agenda la premisa de la crisis humanitaria que permita una intervención con apoyo de organismos multilaterales, incluyendo la ONU.”

A confesión de partes, relevo de pruebas.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *