SÍ, QUIÉN LO HUBIERA CREÍDO, QUE UN MICROSCÓPICO SER, LLAMADO CORONA VIRUS, PUSIERA CONTRA LA PARED A LOS PAÍSES CAPITALISTAS MAS PODEROSOS DEL MUNDO, y, sobre todo, a quién se considera ungido por una predestinación divina para dictarle a todo el mundo qué debe hacerse, y cómo y cuándo hacerlo.
Nadie sabe hasta dónde va a llegar todo esto y cuál va a ser la magnitud de los cambios que van a ocurrir y el reacomodo geopolítico que se va a operar. En lo que todos coinciden es que nada va a ser igual después de esta pandemia que asola y cobra muertes en todo el planeta tierra.
A ciencia cierta, muchas de las cosas que pasan hoy, hasta sólo ayer, parecían inimaginables. Sorpresa ha causado, aunque a algunos no tanto, que los países de Europa, «hermanados» en la Unión Europea, hoy estén realizando actos de piratería entre ellos, disputándose una sencilla mascarilla, que fabrican a montones en los barrios más pobres de nuestra bloqueada y asediada patria, y, muy probablemente en muchos de los países «subdesarrollados» del mundo.
Más sorpresa ha sido que la mayor potencia industrial, financiera, militar y tecnológica que haya conocido el planeta tierra, se encuentre también en estos actos de piratería con sus aliados de Europa y con Canadá, su vecina incondicional. A decir verdad, El «Hegemon» y sus aliados, no sorprenden tanto por los actos de piratería, a fin de cuentas, siempre lo han sido, al igual que terroristas, sino por el descaro que lo hacen y el «botín» en disputa.
Alguno hubiera podido imaginar que los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, quién fabricó los dólares que hizo posible el PLAN MARSHALL, con el que se «reconstruyó» una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial, estuviese hoy con dificultades para proveer de respiraderos, tapa bocas y otros insumos médicos para garantizarle a su población la atención sanitaria que requiere.
Ver a un Soberbio Donald Trump, que se burlaba del Covid-19 comparándola con una «simple» gripe», agradeciendo a China y Rusia el envío de parte de esos insumos, que su gobierno se ha declarado incompetente para suministrar al pueblo estadounidense.
Sí, «Aunque Ud. No lo Crea», como titulaba Robert Ripley en el pasado siglo, el propio imperio criminal recibiendo toneladas de insumo médico de la pequeña y alejada Vietnam, la misma que en desigual guerra, ese Imperio genocida bombardeó con Napalm causando miles de muertes y destruyendo arrozales, y afectando sus generaciones futuras y su ecosistema por tiempo impredecible. !!! Claro, ellos sí son expertos en guerra biológica y bacteriológica !!!
Ayer, sólo ayer, quienes ante la supuesta ineficacia de lo público, privatizaron todo y se afanaban en convencernos que la mano «invisible» del sacrosanto mercado lo regulaba y resolvía todo, hoy, algunos en público y otros en privado, tienen que reconocer que SUS SISTEMAS PRIVADOS DE SALUD HAN RESULTADO ABSOLUTAMENTE INEFICACES PARA ENFRENTAR A ESE MICROSCOPICO VIRUS QUE HA DESATADO ESTA PANDEMIA GLOBAL.
!!! Qué verga, BÉRGAMO, ha dejado desnudos al «Rey» y sus acólitos !!!
Un comentario
Excelente!!!