El Presidente Maduro tiene una certera y profunda compresión de los problemas y elementos fundamentales de la geopolítica mundial y desarrolla estrategias atinadas acerca de la compleja coyuntura política del país.
En los discursos del 1ro de mayo y de la reunión de Presidentes del Movimiento de los Países no Alineados, nos ofreció dos clases magistrales, a la altura de un estadista.
Es muy importante, que reflexionemos, seriamente, sobre esos discursos. Analicémoslos sus mensajes, comparándolos con la realidad, con hechos objetivos y el logro de un conjunto de objetivos sociales, políticos, y también económicos:
En una situación, de confrontación con la estrategia imperialista de aniquilar la revolución bolivariana, contra el bloqueo económico y los planes de Donald Trump para asesinar al Presidente Maduro:
Los mensajes del Presidente Nicolás Maduro trazan un rumbo de esperanzas, de gloria y honor del pueblo de Venezuela.
Nuestra resistencia histórica ante las estrategias demenciales y fascistas del imperialismo yankee, dirigido por un gobierno desesperado y agobiado por una aguda crisis social, sanitaria y económica, que está entrampado en una crisis sin salida por causa del agotamiento del neoliberalismo:
Es el resultado, en gran medida, de la condición de estratega del Presidente Maduro
El control de la proliferación del COVID 19, el aplanamiento de la curva del coronavirus, demuestran que el presidente Maduro está firmemente comprometido, política y moralmente, con las aspiraciones históricas del pueblo venezolano: política y moralmente.
Los fracasos de la estrategia imperialistas contra la patria Venezuela son para la Casa Blanca y el Departamento de Estado, un enigma y dilema. La resistencia activa del pueblo venezolano, la unidad cívico militar y la capacidad de una conducción política a toda prueba, no pueden ser comprendidas por la lógica fascista y el extremismo de los gobiernos estadounidense, europeos y del cartel de Lima, sobre todo, en la de Trump y del santanderista Iván Duque,
El Presidente Maduro, avanza coherentemente en correspondencia con el Plan de la Patria, las siete líneas estratégicas de resistencia activa y las cuatro orientaciones básicas que han asegurado el cumplimiento de las medidas de la cuarentena social y de las acciones para impedir el crecimiento exponencial del COVID-19:
- En una situación de bloqueo genocida, de extrema escasez de recursos, y de guerra híbrida, el gobierno revolucionario derrota, el 3 de mayo, la operación mercenaria de Trump y el lacayo de Iván Duque, que tenía por finalidad asesinar al Presidente Maduro y aniquilar al chavismo.
- El presidente Maduro ha logrado, en medio de circunstancias adversas, complejas y difíciles, consolidar un liderazgo popular y auténtico.
- Esta guerra contra el imperio la ganaremos, pase lo que pase, para que el pueblo venezolano y la humanidad pueda andar con paz y felicidad y transitar los caminos de la libertad.
- Avancemos conscientemente, con supremos esfuerzo y coraje, para determinar la defensa y el desarrollo económico-social integral, que garantice con mando único la base estratégica de la República Bolivariana de Venezuela, y el rumbo histórico del Socialismo del siglo XXI.
Un comentario
Excelente análisis, tanto por su profundidad política como lo corto preciso y conciso.
Atte Gaspar Camacho Edo. Lara