La abstención significa irresolución, neutralidad, no asumir responsabilidades ante la historia y lavarse la mano como el romano Poncio Pilato en tiempos de Jesucristo.
La abstención electoral en los siglos siglo XX y XXI, en Venezuela siempre condujo a la derrota, a la división y a la anarquía de las organizaciones políticas que asumieron esa táctica electoral.
El domingo 6 de diciembre de 2020 será el acto político-electoral para rescatar la Asamblea Nacional del abismo, del infierno profundo, en que la oposición política venezolana colocó a una de las instituciones centrales de la República Bolivariana, hipotecando sus competencias políticas y administrativas al bloqueo económico y financiero que avanza el imperialismo estadounidense contra Venezuela.
Al margen de la Constitución de 1999 la oposición de derechas y de extrema derecha pretendió enajenar la soberanía de la noción y se confabularon para robarse los activos de la nación y conspirar contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro. Esa elite corrupta y fascista tiene nombre propio: traidores de la patria.
Nuestras armas de hoy, por ahora, son el ejercicio del voto libre, universal, directo y secreto como pueblo que somos.
Somos virtuosos, laboriosos y rebeldes. Históricamente resistimos el asedio imperialista yanky y el COVID-19 con el sueño de Bolívar y Chávez por delante y resueltamente avanzaremos hacia un destino mejor, pleno de prosperidad y libertad.
El chavismo, desde la base, debe avanzar unidos y con mando único a votar, por el PSUV y la lista del Polo Patriótico. Esa es la única fuerza real de masa e histórica que tenemos para:
Defender la patria y derrotar el asedio imperialista yanky y el COVID-19.
Y construir el Socialismo Bolivariano del siglo XXI.
Es imprescindible der el grupalismo, las decisiones individualistas de soñadores e intrigantes de oficio que marchan hacia los ostracismos políticos en estas coyunturas.
La soledad no tiene sombra, la abstención y el odio se los llevará el viento hacia el infinito absoluto, hacia la nada.
A votar… todas y todos. ¡Votemos PSUV y el Polo Patriótico!
¡Ven, vamos juntos!