"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

EEUU y la OTAN practican suicidio económico para destruir a Rusia

El representante de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó sobre los efectos devastadores que puede tener para el mundo en materia económica la política estadounidense y sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia.

“Para destruir a Rusia, se está cometiendo un suicidio económico enorme, se está forzando a toda Europa a comprar gas y petróleo en cualquier parte del mundo a aumentar los precios de la energía, a deprimir el ingreso de las familias más pobres, van directo una recesión económica pero una recesión económica deliberada, planificada, es un suicidio económico”, expresó el embajador

Durante su intervención en el parlamento venezolano, Moncada detalló que no solamente Europa sufrirá por la inflación sino países de África y alertó un posible escenario de hambruna global.

“No nada más Europa va a sufrir inflación, los países de África van a sufrir escasez, en África no va a haber manera de comprar los millones de trigo y fertilizantes que se necesitan, vamos hacia una posible hambruna, se está declarando una emergencia de falta de fertilizante, no lo digo yo lo dicen los mercados internacionales”.

También hizo referencia sobre la gravedad de los efectos de las medidas tomadas contra Rusia que podrían sufrirse por generaciones.

“Mire, la situación es tan grave, que, si la operación militar se acabara esta noche, hoy mismo y no hubiera un disparo más, los efectos van a durar por generaciones, los efectos económicos, políticos, tensiones no va a parar porque se han desencadenado una fuerza de alianzas en contra de una potencia como Rusia”, señaló.

Guerra armamentista

El representante de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió que en el mundo se está gestando una nueva carrera armamentista por parte de países vencidos en la Segunda Guerra Mundial.

«Hoy estamos en circunstancias radicales. El conflicto armado en Europa está cambiando todo. Lo que viene ahora es producto de una nueva carrera armamentista mundial. Todos van a dedicarse a la compra de armas nuevas. Viene el rearme de Alemania y Japón que eran los países vencidos en la Segunda Guerra Mundial, gran peligro para la humanidad», precisó Moncada en declaraciones transmitidas por ANTV.

Explicó que solo Alemania, invertirá 100 mil millones de dólares para el rearme. Aseveró que se trata del fin de 70 años de paz.

Alertó que la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no es solo por Europa sino por Asia.

«El plan es el Pacífico y hay que castigar a China con bloqueo brutal, es lo que se proponen. En la Cumbre de las Américas buscan armar un bloque sólido de Estados Unidos contra China», dijo.

Además, advirtió que se busca generar una guerra económica mundial con crisis de alimentos en los próximos meses, una arremetida con una ola de medidas coercitivas.

«Se trata de un bloque permanente de 85 países que no solo actúan para Rusia y Ucrania, sino para muchos otros temas. Se van a dedicar a las armas y la guerra por agua, alimentos y minerales y sobre todo el petróleo», aseveró.

EEUU no respeta los acuerdos

Moncada alertó sobre la facilidad que ha mostrado Estados Unidos a lo largo de la historia para violentar e incumplir acuerdos o tratados alcanzados.

«La historia de Estados Unidos desde su fundación en 1776 ha sido la historia de violación y desconocimiento de tratados y acuerdos, más de 200 acuerdos se hicieron con las tribus indígenas cuando se estaban conquistando, todos se violaron», expresó el embajador.

Moncada alertó sobre la política cambiante de Estados Unidos, especialmente ante la posibilidad de establecer canales de comunicación con Venezuela.

Destacó que próximamente se realizarán elecciones en EEUU, lo que puede significar un reacomodo del Partido Republicano en el poder y cambiar drásticamente la política internacional.

«Veamos el caso de Irán, nación que logró un acuerdo con el gobierno del presidente Obama después de mucho esfuerzo un acuerdo para controlar la producción de armas nucleares, renunciaba a la fabricación de armas nucleares y se mantenía en el uso de la energía nuclear solo con fines pacíficos, se hacían con una serie de inspecciones con países europeos, Rusia estaba allí también, luego llegó el gobierno de Trump y lo desconoció y el acuerdo se rompió y volvió otra vez la crisis con Irán, más sanciones más agresiones», alertó

Ataques contra Venezuela

Moncada denunció los más de 20 ataques planificados y la mayoría perpetrados contra Venezuela, desde el Gobierno del ex presidente estadounidense Donald Trump, y sus aliados venezolanos.

Ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), Moncada detalló que Juan Guaidó, tras declarar su lealtad a Trump, ayudó a elaborar los planes criminales contra la nación, encabezados por una invasión militar directa de Estados Unidos a Venezuela.

Sumado al asesinato del presidente Nicolás Maduro, un ataque aéreo, marítimo con tropas especiales por mar, desde los puertos petroleros venezolanos. Asimismo, se pretendía un bloqueo total, naval a Cuba y Venezuela.

Mediante sanciones y bloqueos, se buscó la detención de barcos petroleros venezolanos para el robo de su petróleo, EEUU planificó los ataques con mercenarios colombianos y venezolanos.

De igual forma, un ataque militar directo de tropas colombianas a Venezuela, ataque militar multinacional de tropas americanas con la excusa humanitaria, se buscaba una guerra de países latinoamericanos.

Sumando a los planes ejecutados estuvo el ataque militar disfrazado de operación humanitaria, operaciones encubiertas disfrazadas de operaciones antidrogas; y sabotaje a la infraestructura eléctrica y las refinerías.

Moncada precisó que se financiaron bandas armadas en las capitales, operaciones cibernéticas de sabotaje a la infraestructura vital de los venezolanos, operación militar en la frontera con aviones y misiles que se acercarían desde la costa de Caracas.

También, denunció las operaciones conjuntas con fuerzas armadas de Colombia en la cercanía con la frontera con Venezuela, operaciones psicológicas y de desinformación contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «para llevarnos a la guerra y después justificar una invasión multinacional».

A ello agregó el robo de activos por más de 30 mil millones de dólares en Europa y Estados Unidos, así como Monómeros.

«El bloqueo en las operaciones financieras y de comercio leal en otros países, el secuestro de barcos petroleros. Todo esto en medio de la pandemia. Una crueldad calculada», sentenció Moncada.

El representante venezolano ante la ONU, enfatizó que solo la calidad en la defensa de la patria ha llevado a Venezuela a la victoria en la lucha por su independencia.

«Estamos en la segunda guerra de independencia de Venezuela, pero solo la unidad nos ha salvado. La valentía, claridad y visión de liderazgo del presidente Maduro», reflexionó el diplomático.

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *