El Informe presentado por vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela es un testimonio irrebatible de la guerra mediática continuada contra Venezuela y el gobierno de la nación presido por Nicolás Maduro Moros, a cargo del Grupo de Lima y de Luis Almagro, el secretario OEA.
El Ministerio Público consigno ante la Corte Penal Internacional el informe que amplia y consolida las pruebas presentadas por el Estado venezolano sobre la guerra mediática mediante un uso masivo e intensivo de las redes sociales y de medios de comunicación Y el Canciller Jorge Arreaza también lo hará efectivo en las Naciones Unidas
La Vicepresidente Ejecutiva evidencio en su rueda de prensa que fuerzas internacionales de derecha y de derecha extrema son caja de resonancia de los bulos y fake news que tienen por finalidad generar demandas ante el CPI contra Venezuela.
El informe revela que un análisis de 480 fuentes abiertas (61% medios de comunicación y 27% redes sociales) el 88% de los bulos y fake news son generados Twitter. Asimismo demuestra un acentuado desequilibrio informativo que lesiona la imagen democrática de Venezuela.