"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

La fragua

Los días 28, 29,30 de Septiembre  de 2019, avanzamos una nueva jornada de trabajo por varios municipios del estado Anzoátegui, particularmente en Peñalver y Bruzual:

En Clarines nos encontramos con el maestro Manuel Espinoza, quien  se define como un militante de la lucha social, marxista y budista, y acordamos crear la “Fundación para el Desarrollo Económico de San José de Guaribe “Salom Meza Espinoza”, de acuerdo con la identidad cultural e histórica, la  tradición productiva agrícola y pecuaria y la  historia de lucha y de combate, de esa región llanera. Para tal finalidad,  tres elementos son esenciales:

  1. Control del proceso productivo por parte del pueblo, en todas sus fases, la producción, distribución, comercialización y el consumo.
  2. Plan de Formación Integral,  con base  de un diagnóstico estratégico  y  en correspondencia con el Plan de la Patria,  la naturaleza de la organización popular (local y regional) y la construcción del socialismo del siglo XXI.
  3. Una base territorial de Defensa Integral de la Nación.

El domingo 29, nos reunimos con integrantes de las familias Rojas, Palacios y Barrios,  y  con Pancho Ávila (de Corazón  Llanero);  estas tres familias junto con los Meza y los Espinoza, y  son   parte decisiva de la historia rebelde de los municipios visitados.

Y tendría que decir,  acerca de nuestra concepción del trabajo político, revolucionario, que las relaciones familiares y afectivas son  fundamentales: un hecho crucial; sin relaciones afectivas, la política carece de poder transformador, y el combate contra el capitalismo pierde un elemento subversivo de primer orden:

Nosotros trabajamos con la finalidad transformar a San José de Guaribe en el eje que acelere la construcción del corredor Cupira-Clarines-Valle Guanape- Altagracia de Orituco, que contribuya a  la derrota de la guerra económica y se constituya en tanto  una base modelo de la resistencia antiimperialista:

Consolidaremos la fragua de ese eje, con base a capacidades productivas y organizativas de una zona de resistencia chavista que día a día demuestra su disposición de combate,  y su lealtad al presidente Nicolás Maduro.

Nosotros venceremos.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *