"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Jorge Rodríguez, Nuestro Maestro

Empecé a tener conocimiento de Jorge Rodríguez, en la década de los 60; cuándo estudiaba bachillerato, en el Liceo Juan Manuel Cajigal de Barcelona; sin embargo, es en el año 1973, cuando tuve contacto personal con él.

Recuerdo su salida de la cárcel de Sabaneta en el Estado Zulia. Después de una intensa movilización de propaganda y agitación, conquistamos su libertad. en septiembre de 1973; y dos meses más tarde acontece  nuestro primer encuentro.

Jorge se mantuvo en una posición revolucionaria, que representaba parteaguas con el reformismo y el foquismo. Sus advertencias tempranas sobre estas dos corrientes en la que, nos colocó en alerta y en debate permanente sobre la revolución venezolana y continental.

El Maestro es el principal impulsor de la táctica del Voto Nulo en las elecciones para presidentes  1973; y el movimiento que genera, los saldos políticos-organizativos logrados,  son un salto hacia adelante cuyos alcances aún perduran.

La construcción de la Liga Socialista es el legado de Nuestro Maestro Jorge Rodríguez. En esa escuela nos formamos miles de jóvenes, esa experiencia es imperecedera.

En tiempos de agresiones imperiales contra nuestro pueblo y de combate por el socialismo del siglo XXI nuestro Maestro está presente: nosotros no le fallaremos. El PSUV es la base para honrar el compromiso revolucionario que Jorge Rodríguez defendió con su vida.

PERSEVERAREMOS, NO NOS DERROTARAN, TRIUNFAREMOS

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *