Reivindiquemos el socialismo

Durante este mes, he venido asistiendo a distintos escenarios políticos, me ha tocado escuchar y analizar varios discursos, por parte de dirigentes parroquiales y regionales, de partidos políticos que están con el proceso de la revolución bolivariana, algunos con mucha vehemencia, otros muy floridos con vivas a la revolución y vivas al comandante Chávez, otros rayan en lo meramente reivindicativo.

También asistí a un curso de formación dirigido a candidatos a la Asamblea Nacional, el tema fue el manejo de la narrativa o del discurso. Los asistentes hicieron intervenciones interesantes agregando elementos que no estaban en el contenido de la exposición, pero un solo candidato planteo la necesidad de reivindicar el socialismo, de mantener y desarrollar el legado que nos dejó el comandante Chávez con el Plan de la Patria.

Balanceando estas actividades, las cuales han sido muy enriquecedoras, recordaba al comandante Chávez cuando les preguntaba a sus Ministros: ¿En esa obra, en esta gestión, donde se refleja el socialismo?

Vivimos tiempos difíciles, producto principalmente de la guerra no convencional, cuyo epicentro es lo económico que tiene distintas aristas como el bloqueo voraz, la hiperinflación, que conlleva a la pérdida del poder adquisitivo, sumado a las colas infernales de la gasolina, a pesar de esto el pueblo de Bolívar y Chávez nos sigue dando lecciones, resistiendo heroicamente y apostando a la profundización de la  revolución bolivariana.

Hoy por hoy, a pesar de que somos pocos los países que estamos construyendo el socialismo, debemos entender que es la única alternativa que le queda a la humanidad ante el sistema depredador, discriminador e insostenible del capitalismo.

Históricamente toda revolución de carácter socialista tiene un programa de lucha que apunta tanto en lo táctico, como en lo estratégico a la construcción de ese nuevo modelo político, social y económico que estamos construyendo y en el caso de la revolución bolivariana, ese programa es el Plan de la Patria vigente y actualizado hasta el 2025.

Deja tus comentarios