"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Catuaro con el congreso bicentenario de los pueblos

En «Centro Poblado»,  un Caserío de la Parroquia Catuaro, se cruzaron dos Jornadas que entusiastamente venimos impulsando en el estado Sucre: La Formación Intensiva para la Militancia de Base y  El Despliegue por El Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Sí, allí concentramos a unos Campesinos, algunos » machete en mano» y con » muchacho a cuesta» , en número cercano a los 400. Esperaron, por esa bendita rémora que venimos arrastrando y saludaron con aquella humildad, compaginado con el frescor que brindan aquellas montañas que a la subida del sol dan paso a un solazo radiante e inclemente que descubre las mentiras a plenitud, pero también siembra las verdades hasta el alma. Allí había que ponerle corazón y se lo pusimos.

Le hablábamos a los miembros del Equipo Político Parroquial del PSUV,  a los de las UBCH, a los líderes de Comunidad y Calles, con su Equipos, y a todo Patriota que rechace bloqueo, agresión y manipulación de su moneda.

Ya, allá se escuchan, meditan y transcriben sus más sentidas propuestas que saltan con sus necesidades; pero se van construyendo, cada vez, bajo un mayor entendido de lo que viene haciéndonos su enemigo, el enemigo de los pueblos del mundo, quien no tiene ni «reparos» en gritarlo a los 4 vientos. También las hacen percatados de las soluciones «mágicas», las cuales son impulsadas por críticos empedernidos y hasta irresponsables; » soluciones» que acaso les sirven para poner en dudas las buenas intenciones de nuestro Presidente y líder, Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, el proceso de elaboración de esas propuestas va aderezado por una mayor comprensión del Plan que desarrolla nuestro digno Presidente, focalizado en la Protección posible a su pueblo en base a los recursos que disponía, en la Protección que soportará la Ley Antibloqueo y en la Protección que definitivamente nos dará la eliminación del dólar como la moneda de intercambio Internacional y del Sistema Swift. Objetivo este último al que cada día se vienen sumando reconocidos investigadores y líderes políticos de la revolución.

Ya de vuelta, me preguntó, ¿ a dónde llegaríamos nosotros, sí tanta gente buena y de largo aliento,  que hoy confundida se encuentra haciendo bojote con los críticos de oficio, se deje de estar buscándole «5 patas al gato» y se busca un CATUARO (rural o urbano) para levantar la esperanza con datos objetivos?.

Ya basta de repetir absurdos y necedades como: Maduro es bruto, no tiene equipo económico, es Neoliberal, el del Banco Central hace lo que le da la gana, Farías solito dispone de la Economía…

Dígame usted una de las absurdas vainas en la que muchos están «enganchados» hoy: » … sí, existe la guerra económica, el bloqueo, la manipulación con el Today,… pero lo que nos está matando es la ineficiencia y la corrupción del Estado». Les quiero decir que en Catuaro no están de acuerdo con ustedes. Ellos no entienden, cómo si al Jefe o Jefa de familia le robó El Pran  del Caserío el 99% de sus ingresos ( Como al Gobierno, EL IMPERIO con su asalto le redujo sus ingresos de 56.000 millones de dólares a solo 700 millones) y solo pudo llevar a su casa el 1% , y este uno por ciento fue mal utilizado, por ineficiencia, corrupción u otra cosa; y la conclusión sea que el peor problema que tiene esa casa para su funcionamiento y su buen vivir, sea lo que ocurrió con el 1%. Esa «magia» con la que se la creen estar «comiendo» no se la creen ni en Catuaro ni en ninguna de las catacumbas de este país; donde cuando menos se sabe que el gato tiene 4 patas. Todo lo cual no niega que tengamos a bordo unos desgraciados corruptos e ineficientes.

¡VIVA LA PATRIA!

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *