Un buen reglamento para las primarias

Escrito por Freddy Gil

Extraordinario El Reglamento que regirá Las Elecciones Primarias del 8 de agosto; entre otras cosas:

  1. Enaltecerá como principios el respeto y la lealtad (ver Artículos 2 y 12).
  2. Reivindica la Unidad Orgánica entre todos nosotros (ver Artículo 3).
  3. Impide el ventajismo y otros vicios que se pudieran suscitar. Por ejemplo:
  4. Se prohíbe la publicidad y propaganda contratada o donada, la contratación de agencias o cualquier empresa para el manejo de redes. (ver Artículo 6).
    • «Está prohibido el uso de los recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor de un candidato o candidata» (ver Artículo 7).
    • Las cuentas oficiales y la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela, a nivel regional, Nacional y municipal, no podrán ser utilizadas para favorecer a ningún candidato o candidata (ver Artículo 8).
    • «El candidato o candidata que sea conductor o conductora de algún espacio radial, se abstendrá de referirse a sus propuestas y a cualquier promoción de su candidatura en el espacio que conduce» (ver Artículo 9).
    • «Los candidatos y candidatas que ocupan cargos en la administración pública, bien sea de elección popular, de carrera o de libre nombramiento y remoción, suspenderán cualquier tipo de propaganda o publicidad referente a su gestión durante el lapso de duración de la campaña…» (ver Artículo 11).
    • «Las candidatas y los candidatos que en la actualidad se encuentren en ejercicio de un cargo de elección popular o de la administración pública nacional, regional o municipal, no pueden utilizar la gestión pública como propaganda electoral ni sus recursos con fines electorales» (ver Artículo 13).
  5. Finalmente, El Reglamento, refiriéndose a la COHERENCIA POLITICA DEL MENSAJE, instruye qué: «Los mensajes utilizados en su conjunto deben ser coherentes con lo establecido en la Declaración de Principios, Estatutos, Código de Ética y Líneas Programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela. En tal sentido, se hace necesario que las candidatas y los candidatos antes de iniciar la campaña electoral lean con detenimiento y reflexionen sobre el contenido del libro rojo del PSUV» (ver Artículo 14).

NOSOTROS, UNIDOS VENCEREMOS

Deja tus comentarios