"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Un buen reglamento para las primarias

Extraordinario El Reglamento que regirá Las Elecciones Primarias del 8 de agosto; entre otras cosas:

  1. Enaltecerá como principios el respeto y la lealtad (ver Artículos 2 y 12).
  2. Reivindica la Unidad Orgánica entre todos nosotros (ver Artículo 3).
  3. Impide el ventajismo y otros vicios que se pudieran suscitar. Por ejemplo:
  4. Se prohíbe la publicidad y propaganda contratada o donada, la contratación de agencias o cualquier empresa para el manejo de redes. (ver Artículo 6).
    • «Está prohibido el uso de los recursos públicos de cualquier naturaleza para hacer propaganda en favor de un candidato o candidata» (ver Artículo 7).
    • Las cuentas oficiales y la página web del Partido Socialista Unido de Venezuela, a nivel regional, Nacional y municipal, no podrán ser utilizadas para favorecer a ningún candidato o candidata (ver Artículo 8).
    • «El candidato o candidata que sea conductor o conductora de algún espacio radial, se abstendrá de referirse a sus propuestas y a cualquier promoción de su candidatura en el espacio que conduce» (ver Artículo 9).
    • «Los candidatos y candidatas que ocupan cargos en la administración pública, bien sea de elección popular, de carrera o de libre nombramiento y remoción, suspenderán cualquier tipo de propaganda o publicidad referente a su gestión durante el lapso de duración de la campaña…» (ver Artículo 11).
    • «Las candidatas y los candidatos que en la actualidad se encuentren en ejercicio de un cargo de elección popular o de la administración pública nacional, regional o municipal, no pueden utilizar la gestión pública como propaganda electoral ni sus recursos con fines electorales» (ver Artículo 13).
  5. Finalmente, El Reglamento, refiriéndose a la COHERENCIA POLITICA DEL MENSAJE, instruye qué: «Los mensajes utilizados en su conjunto deben ser coherentes con lo establecido en la Declaración de Principios, Estatutos, Código de Ética y Líneas Programáticas del Partido Socialista Unido de Venezuela. En tal sentido, se hace necesario que las candidatas y los candidatos antes de iniciar la campaña electoral lean con detenimiento y reflexionen sobre el contenido del libro rojo del PSUV» (ver Artículo 14).

NOSOTROS, UNIDOS VENCEREMOS

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *