"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la casa de estudio, declarada Patrimonio Material y Cultural de la Humanidad en el año 2000.

Este sábado, la Comisión Especial liderada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz; y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, visitaron las instalaciones de la UCV para verificar el estado de la infraestructura que se va a rehabilitar, limpiar y rescatar.

“El Presidente Nicolás Maduro creó esta Comisión para el rescate de la UCV, hemos hecho un recorrido por sus instalaciones y la idea es recuperar todas los espacios comunes; espacios verdes, zonas deportivas, toda la infraestructura de esta Ciudad Universitaria”, manifestó Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta detalló que el ministro Villegas se encargará de la recuperación del patrimonio cultural; y junto a la Comisión acordarán el rescate de toda la infraestructura.

 

Pedimos la máxima colaboración, cooperación y coordinación precisa para que inmediatamente el lunes comiencen  los trabajos de rescate; rebosamiento, de recuperación para poner a esta universidad en su hermosura y esplendor”, ratificó la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro César Trompiz informó que ha estado en contacto con las autoridades de la universidad; quienes están listas para prestar el apoyo y coordinar los trabajos de rehabilitación.

El Gobierno revolucionario está asumiendo  la responsabilidad de lo que significa este patrimonio, que es de todos sin ningún distingo alguno”, apuntó Trompiz.

Cabe recordar, que el pasado 2 de julio el presidente de la República Nicolás Maduro anunció la creación de una comisión especial que se encargaría de recuperar los espacios de la UCV.

La comisión estaría a cargo de la Vicepresidencia Ejecutiva y contará con la participación del vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

También se sumaría, la ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes.

 

Fuente

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *