Este sujeto, Juan Guaidó, desde Enero de este año hasta la presente fecha se ha dado el lujo de cometer personalmente y en asociación para delinquir con varios individuos el mayor cúmulo de delitos contra la seguridad e independencia de la República, delitos de conspiración y excitación a la rebelión militar, delitos de terrorismo, delitos de usurpación a la autoridad cuando ejecuta actos y acciones de la competencia exclusiva y excluyente del Presidente Nicolas Maduro.
Guaidó ha promovido acciones de desorden público y guarimbas que le ha generado al País pérdidas de vidas humanas, centenares de heridos y discapacitados y daños económicos y restricciones severas contra la economía que le han causado graves deficiencias en recursos y suministros médicos sanitarios al Pueblo Venezolano.
Guaidó con la cooperación y complicidad de otros dirigentes de Voluntad Popular y de otros Partidos de Derecha Opositora, ha llegado al colmo sin competencia legal ni constitucional de solicitar la reincorporación de Venezuela al Tiar con la finalidad de propiciar una intervención militar extranjera en suelo Venezolano.
Guaidó aprovechándose del apoyo ilegal de los EEUU ha propiciado la confiscación de bienes estratégicos económicos de la República y promoción y cooperación en el delito de apropiación indebida calificada y corrupcion; todo lo cual lo hace acreedor como autor, coautor, cooperador o cómplice de la mayor gama de delitos graves contemplados en nuestra Legislación Penal.
Todo ello implicaría un concurso real de delitos y por supuesto un sin fin de sanciones penales, civiles y administrativas que inexplicablemente no han sido procesadas judicialmente y no se tiene conocimiento que sobre el ominoso líder se haya dictado medidas privativa de su libertad ni ninguna otra sanción.
De lo cual habrá que concluir que Juan Guaidó o goza de una inexistente «ininputabilidad penal» que lo hace inmune a sanción penal alguna o sencillamente tanto el Ministerio Publico quien posee la titularidad de la acción penal como el Poder Judicial cometen la mas extraña e inaceptable omisión al no actuar ni sancionar al delincuente que en menos de seis meses acumula la mayor suma de delitos cometidos por delincuente alguno en todo País en los últimos 100 años.
En otras palabras, Juan Guaidó quien ha cometido la mayoría de esos delitos con saña y alevosia, muchos de esos delitos donde las principales víctimas es el propio Pueblo Venezolano goza de la complicidad por abulia e ineficacia judicial de absoluta IMPUNIDAD.
Por lo que no comprendo que ese personaje siga siendo señalado por la sucesión continua e inacabada de hechos criminales y el propio Estado se inhiba de enjuiciarlo y mucho menos de sancionarlos.
Seamos coherentes, o se hace valer la Ley (lex dura, dura lex…) o dejamos de hacerles señalamientos de la gravedad de sus actos y anunciar castigo que por lo visto nunca llegara.
Seamos coherentes y serios.