"...quizás el grito de un ciudadano puede advertir la presencia de un peligro encubierto o desconocido".

Simón Bolívar, Discurso de Angostura

Los campesinos de la Hacienda “Cataurón»

Ayer en horas de la mañana los campesinos agricultores de la Hacienda “Cataurón” entre los municipios Zamora y San Sebastián en Aragua bajaron de las montañas para reunirse con los parlamentarios del Partido Comunista de Venezuela y abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los atropellos policiales, la criminalización de la lucha campesina, el problema de la tenencia de la tierra y las pretensiones de un “particular” de desalojarlos de sus conucos para apoderarse de la Hacienda “Cataurón”, tierras pertenecientes al estado venezolano, han generado la movilización campesina entre esos valles y montañas del centro del país.

El Consejo Campesino “Ezequiel Zamora” ya está organizando un “encuentro campesino de agricultores y productores” para darle una respuesta contundente a los atropellos y al retorno del latifundio en Venezuela.

El diputado Douglas Gómez y el concejal Jesús Vera del PCV y los abogados José Castillo, Yorgenis Paredes y el politólogo Ricardo Sanoja del PSUV hicieron acto de presencia para recabar información sobre el atropello a los campesinos.

La inacción del Instituto Nacional de Tierras INTI y del Ministerio de Agricultura y Tierras han dejado abandonado a su suerte al campo venezolano.

“El pragmatismo informal” se impone en el campo de Venezuela donde manda el que tenga más dólares para repartir.

Están recurriendo a la criminalización de los trabajadores del campo, acusándolos de ser delincuentes y usando a los cuerpos policiales para intimidarlos.

Venezuela necesita ahora más que nunca que sus campos sean productivos y eso solo es posible dándole seguridad jurídica a los campesinos, agricultores y productores para que hagan su trabajo sin el acoso de “aventureros” que ven en la tenencia de la tierra un negocio jugoso para enriquecerse.

Esta semana los campesinos con el apoyo del Consejo Campesino “Ezequiel Zamora” y el acompañamiento de los parlamentarios y los profesionales del derecho continuarán sus acciones en defensa de las tierras que trabajan en la Hacienda “Cataurón” del estado Aragua.

También te puede interesar

Deja tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *