Guaribe socio-productivo

Escrito por Augusto Rojas

Los Días 1 y 2 de noviembre 2019, en las instalaciones del Consejo Municipal de San José de Guaribe, se desarrolló un extraordinario seminario con la participación del Comandante Fernando Soto Rojas, el Pintor y Filosofo Manuel Espinoza, el Dr. Omar Hurtado Rayugsen, el historiador Aldemaro Barrios,  los cámaras, Ángel Salazar, Fanelly Mesa y  de hombres y mujeres del municipio.

En el seminario conversamos sobre los siguientes temas:

1.- La coyuntura política mundial, regional y nacional.

2.- La ética como instrumento de transformación revolucionaria.

3.- Geopolítica para la elaboración de un plan de desarrollo local.

4.- Antecedentes históricos de la Revolución Bolivariana.

5.- La organización popular y la concepción del partido revolucionario.

Ha sido una actividad muy participativa con el estímulo y la orientación de los facilitadores que nos permitió avanzar en la concreción de cinco mesas de trabajo y la instalación del equipo promotor de la Fundación Salom Meza Espinosa.

Los equipos se instalaron y acordaron mecanismos de funcionamiento con la finalidad de  darle continuidad al trabajo de investigación y de estructurar  el plan de desarrollo socio-económico para San José de Guaribe y establecer vínculos de coordinación entre las organizaciones populares locales y con las instituciones del Estado.

El 10 de Diciembre de 2019 se realizara un nuevo encuentro, para presentar los resultados de las mesas de trabajo, así como los avances para la construcción del plan estratégico productivo, para la derrota de la guerra económica.

En San José de Guaribe seguimos avanzado, no podrán detenernos.

Deja tus comentarios